Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

DIRECTO Segunda sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez

'Spider-Man: Lejos de casa': Jon Watts responde la gran pregunta sobre Nick Furia

Rafael Jiménez Martes 09 julio 2019

¡Cuidado SPOILERS!

*No sigas leyendo si no has visto 'Spider-Man: Lejos de Casa'

Ya sabíamos que 'Spider-Man: Lejos de casa' iba a lidiar con los efectos post-traumáticos del gran evento que fue 'Vengadores: Endgame': Peter Parker en busca de su identidad ya sin su mentor, Nick Furia regresando del desvanecimiento sin entender lo que está pasando... Gracias a esta excusa, los guionistas de esta secuela han conseguido despistarnos de la auténtica razón del extraño comportamiento del personaje de Samuel L. Jackson aquí: durante toda la película no era él, sino el Skrull llamado Talos, presentado en 'Capitana Marvel', donde llega incluso a luchar con el propio Furia. Esta respuesta no hace sino lanzar aún más preguntas, entre las que destaca: ¿durante cuánto tiempo ha usurpado (consentidamente) esta criatura cambia-formas el puesto de director de S.H.I.E.L.D.?

Nick Furia y Maria Hill en 'Spider-Man: Lejos de Casa'

El director del film, Jon Watts, ya explicó las motivaciones detrás de esta última escena post-créditos; pero ahora, ha calmado las teorías de tantos fans que ya presagiaban, a partir de este giro final, una Secret Invasion (la línea de los cómics en la que se descubre que los Skrull se han ido infiltrando poco a poco sustituyendo a personalidades destacadas de la Tierra, superhéroes incluidos). "Ante todo, para clarificar la línea temporal, el Nick Furia que vemos en el funeral de Tony al final de 'Vengadores: Endgame' es el real. No es que haya sido Skrull desde siempre o desde 'Capitana Marvel'".

A pesar de su declaración recogida por ComicBook, los fans de Marvel saben cómo poner a prueba la identidad de una persona ante la posibilidad de que sea un Kree; por ello, el realizador de 'Clown' ha seguido esa estrategia (que también ha usado ahora Peter Parker) para confirmar a Nick Furia con su manía particular revelada en el film de Brie Larson: "No vamos a verle comiendo bocadillos cortados diagonalmente".

En cuanto a esta película, Watts ha justificado el giro del persona de Samuel L. Jackson que podría haber enfadado a los fans, sobre todo en esa escena por el final cuando este asegura que siempre había sospechado pero Maria Hill afirma que se lo tragó todo. "Me molestó un poco aunque sabía que por ahí era por dónde queríamos que fuese la historia, que Nick Furia pudiera ser engañado aunque se hubiera ido durante 5 años y esté a la defensiva". Así, se entiende esta brecha en el carácter de Furia siempre en guardia, gracias a que el director "quería conseguir una última revelación que pudiera explicar esa pregunta sin responder".

¿Y el otro gran giro del final?

La explicación de las dos escenas post-créditos de 'Spider-Man: Lejos de Casa' abre el debate sobre si estas eran las mejores opciones para continuar la historia del Universo Cinematográfico Marvel en general y de Peter en particular. En este último caso, Watts ha señalado los paralelismos entre la primera escena final y el icónico desenlace de 'Iron Man', ya que "Tony Stark elige desvelar su identidad al público, y eso es parte de la transformación del personaje". Para el director, la decisión de que se descubra también la identidad de Peter tiene sentido al estar durante toda la película tan presente el tema del legado y quién será el próximo Iron Man. Además, Watts ha justificado que en esta ocasión no sea el propio héroe quien haga el anuncio, ya que "nada va bien para Peter nunca. Él no tiene nada de suerte, así que pensamos que sería la manera correcta de cerrarlo y abrir un nuevo mundo narrativo".

Aunque esas nuevas posibilidades ya no incluyan el multiverso, el futuro de Tom Holland en el UCM sigue siendo igual o más interesante al plantearse como figura pública no muy deseada. Igualmente, los rumores de la Secret Invasion tampoco parece que vayan a satisfacerse, ya que los Skrull aparecen trabajando para Nick Furia y no contra él. Aún así, estas dos escenas post-créditos pueden haber sido el germen de algo muy gordo, igual que hicieron en las anteriores fases con Thanos introduciéndolo poco a poco también en las escenas post-créditos. ¿Serán los Skrull determinantes en la Fase 4, o solo en la secuela de 'Capitana Marvel'? Para responder a todas las preguntas sobre el futuro de Marvel, tenemos que esperar a la Comic Con de San Diego.

Artículos recomendados

Los creadores de 'Stranger Things' explican el final de la temporada 3

Los Hermanos Duffer responden las preguntas sobre el final de 'Stranger Things 3' y la ...

Comentarios

Noticias relacionadas