å

TE ECHAREMOS DE MENOS

Andrew Garfield anuncia que se retira temporalmente de la interpretación

Antes de su retiro, el actor protagonizará 'Under the Banner of Heaven', nueva serie de Hulu.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 27 de Abril 2022 | 18:50
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

Ver comentarios (1)

Andrew Garfield se encuentra ahora mismo en la cresta de la ola. Su papel en 'Spider-Man: No Way Home' le supuso una redención como Peter Parker y un amor renovado por parte de los fans. Además, gracias a 'Tick, Tick... Boom!' obtuvo su segunda nominación al Oscar al Mejor actor, tras 'Hasta el último hombre'. Junto estas dos películas, el año pasado estrenó otra, 'Los ojos de Tammy Faye', que le valió el Oscar a la Mejor actriz a su compañera Jessica Chastain.

Pero, tras varios años sin parar, Garfield está preparado para tomarse un merecido descanso. Antes de su temporal retiro, no obstante, podremos ver al actor en 'Under the Banner of Heaven' ('Bajo el estandarte del cielo' en español), la nueva serie de Hulu que adapta la novela policiaca de John Krakauer. Garfield dará vida a Pyre, un detective mormón que debe investigar el brutal asesinato de madre y su hija por parte de los seguidores de su propia iglesia.

Andrew Garfield en 'Under the Banner of Heaven'

"Voy a descansar un poco", ha comentado Garfield en una entrevista con Variety. "Necesito recalibrar y reconsiderar qué quiero hacer ahora y quién quiero ser, y ser un poco una persona normal. Porque, como sabes, la temporada de premios es una especie de reinicio". El actor no se queja del reconocimiento pero quiere "ser una persona normal un tiempo".

Garfield también ha hablado sobre el rodaje y cómo les ayudo a liberar tensión en una producción tan seria. "Creo que era muy necesario para nosotros tener juegos por la nochw y adentrarnos en la naturaleza y, ya sabes, caminar, nadar, bucear, bailar y comer buena comida para volver más fuertes al trabajo. Tenemos que cuidarnos nosotros para poder cuidar la historia", ha explicado durante la entrevista.

Detalles de lo nuevo de Garfield

La nueva producción protagonizada por Andrew Garfield lleva años intentando llevarse a la pantalla de la mano de Ron Howard, pero ha sido Hulu quien se ha llevado el gato al agua aunque en forma de miniserie. Estará escrita por Lance Black, ganador del Oscar por 'Milk', y dirigida por David MacKenzie ('Comanchería'). En la producción se encuentran Jason Bateman y el propio Howard.

Andrew Garfield vuelve a encarnar así a un personaje cercano a la religión, como ya sucedió con 'Silencio', 'Hasta el último hombre' y 'Los ojos de Tammy Faye'. Encabeza un reparto conformado por Daisy Edgar-Jones, Sam WorthingtonWyatt RussellRory Culkin. La serie llega mañana 28 de abril a Hulu en Estados Unidos, la fecha de estreno en España es aún desconocida.

Rostros