å

LE HA GUSTADO

'Spider-Man: No Way Home': Un fan de Marvel logra un récord mundial al verla 292 veces en cines

Ramiro Alanis supera su anterior récord: ver 'Vengadores: Endgame' 191 veces en el cine.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 18 de Abril 2022 | 10:21
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

Ver comentarios (1)

Las películas del Universo Cinematográfico Marvel se caracterizan por provocar una emoción desmesurada en sus fans, hasta el punto de repetir la experiencia viendo sus películas en cines muchas veces. Es el caso de Ramiro Alanis, cuyo afán marvelita le ha llevado a ver 'Spider-Man: No Way Home' en cines hasta 292 veces desde la fecha de su estreno.

Andrew Garfield en 'Spider-Man: No Wsy Home'

Lo cierto es que Alanis no es nuevo en esto, pues en 2019 ya se pegó un atracón de Marvel al ver 'Vengadores: Endgame' hasta 191 veces en las salas. Su récord, sin embargo, fue superado el año pasado por Arnaud Klein, seguidor de 'Kaamelott', que vio la película francesa un total de 204 veces.

Para hacerse de nuevo con el trono, Alanis compró varias entradas para ver la película el día de su estreno, 16 de diciembre. Además, debía quedarse hasta el final de los créditos y firmar una declaración para que los empleados del cine diesen el visto bueno. Mientras compaginaba su carrera hacia el Guinness con su vida personal, se estima que Alanis haya gastado alrededor de 3.400 dólares en entradas de cine. Esto le convertiría en el fan que más dinero ha aportado a los casi 2 mil millones de dólares que recogió 'Spider-Man: No Way Home' a nivel internacional.

Excusando un descuido

La última película del trepamos no fue ajena, como suele ocurrir con los grandes estrenos, a filtraciones de fotogramas o contenido del set de rodaje. Kelly Port, supervisor de los efectos especiales de la película, se ha pronunciado en Corridor Crew acerca de la foto filtrada de Andrew Garfield como Spider-Man.

"Son miles de personas. Por ejemplo, nuestro equipo de efectos visuales fue, con mucho, el equipo más grande que existe y, a menudo, las filtraciones no provienen necesariamente de VFX. En este caso, creo que lo hicieron, o un proveedor externo es de donde creo que [la filtración] realmente vino", explicó Port. "Creo que el principal motivo que impide que la gente lo haga es que van a perder su trabajo para siempre..."

"Como estudio, cuando Marvel/Sony envía una secuencia a un estudio de efectos visuales para comenzar a trabajar, lo llamamos rotación. Y luego, cuando reciben eso, generalmente se envía como una secuencia, y su nombre tiene una marca de agua en todo el asunto... esa es una especie de medicina preventiva".