å

EN CINCO DÍAS

'Spider-Man: No Way Home' se convierte en la película más taquillera del año en España en solo cinco días

La película del trepamuros ha superado en solo cinco días el total que hizo 'Fast & Furious 9' en todo su recorrido por los cines españoles. El total de su estreno en Estados Unidos y a nivel mundial ha sido superior al estimado.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Diciembre 2021 | 10:37
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Cinco días. Solo cinco días ha tardado 'Spider-Man: No Way Home' en superar el total recaudado por 'Fast & Furious 9' en todo su recorrido por las salas de nuestro país. La película del trepamuros había recaudado entre el jueves y el domingo más de 9 millones de euros en la taquilla española. Según informa Comscore, con lo acumulado el lunes ya ha superado los 9,54 millones totales de la película de Vin Diesel y se ha convertido en la película más taquillera de 2021 en España.

'Spider-Man: No Way Home'

'No Way Home' casi logra en nuestro país el mismo hito que hizo en Estados Unidos, donde se convirtió en la película más taquillera del año en solo cuatro días, superando los 224,5 millones de dólares que había recaudado 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' también en todo su paso por los cines de Norteamérica. Los datos finales de la película de Tom Holland superaron las estimaciones. La recaudación total del jueves al domingo en Estados Unidos fue de 260,1 millones de dólares. Finalmente sí ha sido capaz de superar a 'Vengadores: Infinity War' y se ha coronado como el segundo mejor estreno de la historia en Estados Unidos. Solo le supera la imbatible 'Vengadores: Endgame' y sus 357 millones de dólares de debut.

El total a nivel mundial también ha sido superior al esperado. 'No Way Home' ha logrado 600,8 millones de dólares del jueves al domingo sumando todos los territorios en los que se ha estrenado. Aquí no ha sido capaz de adelantar a 'Infinity War', que hizo 640 millones a nivel mundial en su estreno, pero se ha quedado muy cerca. Y hay que recordar que lo ha hecho en tiempos de pandemia y con la variante Omicron como gran némesis.

¿La primera pandémica del club de los mil millones?

Con este impresionante pistoletazo de salida, con la recepción de los fans tan sumamente positiva y con las vacaciones de Navidad por delante, se espera que 'Spider-Man: No Way Home' sea la primera película desde 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' en alcanzar los mil millones de dólares a nivel mundial. Y todo esto sin haber llegado a China, mercado que todavía no ha aprobado su estreno.