å

'SPIDER-MAN: NO WAY HOME'

'Spider-Man: No Way Home': ¿Está Electro utilizando el reactor de Iron Man?

Un fan señala que esto tampoco sería tan sorprendente si tenemos en cuenta que el personaje interpretado por Jamie Foxx en la película ya utiliza tecnología parecida en los cómics.

Por Laia Labrador Chueca 23 de Noviembre 2021 | 09:54

Comparte:

¡Comenta!

Después de muchos rumores sobre quién iba a regresar en 'Spider-Man: No Way Home', el último tráiler confirmaba cinco villanos de forma oficial: el Doctor Octopus, el Hombre Arena, Lagarto, Duende Verde y Electro, con Jamie Foxx retomando su papel de 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'. En un nuevo spot de televisión se ha podido apreciar mejor a este último, que está muy diferente desde su última aparición.

Además de los cambios en el traje de Alfred Molina, uno de los aspectos que no ha pasado desapercibido es lo que parece ser un reactor idéntico al que utilizaba Tony Stark para mantenerse con vida. Los fans ya han reaccionado con varias teorías. Una de ellas es esta: "Electro sobrevive a lo que ocurre en 'The Amazing Spider-Man 2'. Tony Stark decide ayudar a Max conteniendo sus poderes mediante el reactor, lo que explica su nuevo aspecto. Electro mata entonces a Tony, provocando que la versión de Andrew de Peter Parker tome represalias y mate a Max".

"No tengo problema con que Electro use el reactor ARC. Tiene sentido si quiere tener su forma humana intacta. Igual que los otros villanos. Ninguno de ellos quiere volver atrás. Están haciendo del UCM su casa. Creo que esos nuevos diseños simbolizan eso".

No todo el mundo está sorprendido. Algunos de los seguidores del UCM recuerdan que los personajes de los cómics utilizan constantemente la tecnología de Industrias Stark. Otros también han señalado que en las viñetas originales este personaje ya usó uno parecido.

"Si es el reactor ARC el que ayuda a Electro a estabilizar sus poderes, no me importa. Tiene sentido que esa tecnología se haya introducido en el mundo para utilizarla - igual que se hace con Apple, Microsoft etc. Además, los personajes de los cómics utilizan constantemente la tecnología de Stark, Pym y Richard."

"Espero que la gente no empiece a quejarse de Electro usando el reactor ARC, teniendo en cuenta que tenía tecnología similar en los primeros cómics".

 Electro

Vuelta a casa

Otros dos villanos que regresan para enfrentarse a Spidey son Lagarto y Duende Verde. En cuanto al primero, ha podido verse mejor en el spot, ya que apenas pudimos apreciarlo con claridad en el tráiler. Según algunas teorías, el movimiento que realiza con su cabeza en el avance podría ser consecuencia de un puñetazo de Andrew Garfield, al que habrían borrado por ordenador para mantener el misterio. Se rumorea que Rhys Ifans podría volver a dar vida a este enemigo de Peter Parker, aunque no está confirmado.

"Eso... ¿era un dinosaurio? - J. Jonah Jameson".

En el caso del Duende Verde, Willem Dafoe repite el papel que tuvo en la trilogía de Spider-Man de Tobey Maguire. Así lo descubrió Tom Holland, según Comicbook.com: "Realmente la forma en la que conocí a Willem es graciosa. Obviamente en ese momento todos los villanos de la película eran un secreto. Así que iban con una capa encima y tú sabías que estaban muy emocionados por retomar sus papeles porque habían venido al set una semana antes sólo para ver cómo era. Conocer a Jon Watts, a mí y pasar un buen rato. Yo más o menos tropecé con un hombre con capa. Y le dije: «Ten cuidado, tío». Entonces se quitó la capucha y casi me asusto de verdad. «Oh mierda, el Duende está aquí». Fue muy agradable, realmente maravilloso. Un placer trabajar con él".

'Spider-Man: No Way Home' se estrenará el 17 de diciembre.

Rostros