NO QUEDA NADA

'Spider-Man: No Way Home': Las primeras críticas alaban la película y lo enfocada que está a los fans

El próximo 16 de diciembre llega a las salas españolas, y por fin se confirmarán (o no) los rumores sobre quién participa en la película y lo que ocurrirá.

Por Laia Labrador Chueca 14 de Diciembre 2021 | 11:15

Tras meses llenos de rumores y especulaciones sobre lo que ocurrirá en 'Spider-Man: No Way Home', por fin quedan unos escasos días para que salgamos de dudas sobre lo que ocurrirá en la tercera película en solitario del Peter Parker de Tom Holland. Las primeras críticas ya han salido a la luz y a la gran mayoría les ha entusiasmado.

'Spider-Man: No Way Home'

Las opiniones generalmente son positivas. Para Peter Debruge, de Variety, podría significar el regreso a la franquicia de algunos seguidores que se alejaron de ella: "Una meta-aventura inteligente. Parte del público que se había separado de las películas de Spider-Man durante el camino se verá recompensado por darle a esto una oportunidad". En The Daily Beast, van más allá y la califican como "la mejor película de Spidey del UCM de lejos".

Si hay algo en lo que han coincidido gran parte de las críticas, es en que se trata de un homenaje a los 20 años de películas de Spidey y a sus fans. Por ejemplo, Scott Menzel de We Live Entretainment, la ha descrito así en Twitter: "'Spider-Man: No Way Home' es la mejor película de Marvel de todos los tiempos. Es un tributo al legado de Spider-Man y encuentra el equilibrio perfecto de humor, acción, corazón y nostalgia. Los fans del "lanza-telarañas" van a perder la cabeza cuando vean esto".

"'Spider-Man: No Way Home' es simplemente impresionante. Cada escena con Willem Dafoe es buenísima. Una carta de amor a los fans. Ni siquiera quiero decir nada más. Me encantó 'Spider-Man: Homecoming', pero esta sería mi favorita de la trilogía. No puedo esperar para verla otra vez".

"'Spider-Man: No Way home' comienza tambaleándose en una montaña de exposición/sobrecarga, pero finalmente toma forma. Los elementos del multiverso dan un gran servicio a los fans, construido para servir a un arco temático mayor. Un paso emocional desde 'Spider-Man: Lejos de casa' y la conclusión de la primera trilogía".

La otra cara

Por otro lado, no todas las opiniones han sido buenas. A Rodrigo Perez, crítico de The Playlist, el enfoque de la película no le ha terminado de convencer y le ha resultado "demasiado regresiva y al servicio de los fans, una secuela de Spider-Man demasiado nostálgica de sus días de gloria". De hecho, la compara con la película de animación 'Spider-Man: Un nuevo universo', que ya exploró el multiverso antes que 'No Way Home'. Para él, esta vez no ha sido "ni de lejos tan exitosa o inventiva".

Holland compartirá pantalla una vez más con Zendaya. En esta ocasión, deberá enfrentarse a los villanos venidos de otros universos después de que el Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) les abriera la puerta sin querer. Se trata del regreso de Alfred Molina como el Doctor Octopus, Willem Dafoe como el Duende Verde y Jamie Foxx en el papel de Electro.

La película llegará a los cines el próximo 16 de diciembre.