å

PRÍNCIPE ANDERS

Disney sigue adelante con el spin-off del remake de 'Aladdin' protagonizado por Billy Magnussen

El estudio programó la película ya en 2019 para ir directa a Disney+.

Por Luisa Nicolás 23 de Diciembre 2021 | 18:45

Comparte:

¡Comenta!

Allá por diciembre de 2019, poco antes de que estallase la pandemia del coronavirus y medio año después del estreno del remake en acción real de 'Aladdín', Disney puso en marcha para su plataforma de streaming un spin-off centrado en el Príncipe Anders, personaje interpretado por Billy Magnussen.

La noticia no sentó muy bien al público achacándola a una decisión racial, ya que el Príncipe Anders es uno de los pocos personajes blancos de la película y además aparece muy pocas escenas, mientras que el resto de actores y actrices parecen olvidados por parte del estudio. No olvidemos que en su momento hasta Mena Massoud reconoció estar teniendo muchos problemas para conseguir nuevos papeles tras su paso por 'Aladdin'. Desde el anuncio no se habían conocido más detalles del spin-off, pero según Magnussen, el proyecto no ha caído en el cajón del olvido de la casa del ratón. En una entrevista con Screen Rant promocionando 'Sin tiempo para morir' en la que interpreta a a Logan Ash, el actor ha asegurado que la película "llegará", aunque no puede dar ni un solo detalle más.

'Aladdin'

¿Y la secuela?

Dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Massoud como el ladronzuelo Aladdín, Will Smith como el Genio, Naomi Scott como Jasmine, Marwan Kenzari como Jafar, Navid Negahban en la piel del Sultán y Nasim Pedrad con un nuevo personaje, Dalia, la película recibió críticas mixtas por parte tanto del público como de la prensa especializada, a los que no les gustó ni la dirección ni los efectos especiales. A pesar de esto, 'Aladdin' se convirtió en todo un éxito de taquilla en su estreno, recaudando más de mil millones de dólares a nivel global frente a un presupuesto de tan solo 183 millones. Desde entonces esperamos también su secuela confirmada, 'Aladdin 2', que con el COVID condicionando todas las producciones y lanzamientos ha quedado en un limbo del que poco sabemos. Eso sí, al menos no está oficialmente cancelada del todo y por ahora tiene hasta guionistas: John Gatins ('El vuelo (Flight)', 'Acero puro') y Andrea Berloff ('Straight Outta Compton', 'World Trade Center').

Rostros