å

A VER SI ESTA VEZ...

'Star Trek' planearía una nueva película con Kalinda Vazquez, guionista de 'Fear the Walking Dead'

Kalinda Vazquez es una de las guionistas principales del spin-off de AMC y también ha desarrollado algunos guiones de 'Trek', la serie de Paramount+ basada en el universo.

Por José Suay Álamo 5 de Marzo 2021 | 17:23

Comparte:

¡Comenta!

Un nuevo intento de revivir la franquicia cinematográfica de 'Star Trek' estaría cerca de materializarse. Según la información recogida por Deadline, Kalinda Vazquez, una de las principales guionistas de 'Fear The Walking Dead', estaría desarrollando el guion de una nueva película del universo para la Paramount. El proyecto tiene el aval de Bad Robot y de su jefe J.J. Abrams, la productora y el responsable principal y director de la saga iniciada en 2009, quienes participarían en la producción. De confirmarse esta noticia, se trataría de la primera vez que una mujer sea la encargada de sacar adelante un nuevo título de 'Star Trek'.

'Star Trek'

Kalinda Vazquez cuenta con mucha experiencia más allá del spin-off de AMC de 'The Walking Dead'. Con Paramount mantiene ya una colaboración duradera, pues ha escrito algunos guiones de 'Trek', la serie Paramount+ que sigue extendiendo el universo para la pequeña pantalla. Así que parece que esta guionista conoce bastante bien todo lo que rodea esta saga de aventuras espaciales y ciencia ficción. Pero todavía está por conocerse las tramas, el nuevo enfoque que tendrá y los personajes; muchos fans estarán expectantes por saber cuanto antes si verán en ella a los tripulantes más icónicos del USS Enterprise como Kirk y Spock.

Otros trabajos que avalan a Kalinda Vazquez son los de los guiones de varios episodios de 'Runaways', 'Érase una vez' y 'Nikita'. Y tiene otros dos importantes proyectos en marcha: el de una serie basada en los cómics de América Chávez, lo que sería la adaptación de la primera superheroína latina LBGTQ de Marvel, y el de la adaptación junto con George R.R. Martin para HBO de una novela de fantasía y ciencia ficción llamada 'Roadmark'. Así que la escritora podría estar viviendo un momento dulce para su carrera, aunque el proyecto de 'Star Trek' necesita todavía la luz verde oficial de Paramount.

No sería el primer intento

Y algo a tener en cuenta es que no se trataría del primer intento frustrado de Paramount por desarrollar una nueva película de 'Star Trek'. Ya en 2017 se sugirió una posible colaboración entre Quentin Tarantino y Bad Robot para dirigir una cinta escrita por Mark L. Smith ('El renacido (The Revenant)'), pero la propuesta fue muy endeble y poco a poco decayó. La que había cogido fuerza fue la del proyecto que estaba desarrollando el creador de la serie de 'Fargo', Noah Hawley. Sin embargo, cuando el estudio cambió de presidencia y Emma Watts asumió el poder, se desechó también la idea. Así que tocará todavía ser prudentes con esta información nueva que llega.

Sagas