å

HACIENDO CAJA

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' prevé un estreno de 400 millones de euros a pesar de las críticas

El final de la saga Skywalker es el último gran estreno de 2019, pero, ¿conseguirá alguna película superarlo en 2020?

Por Andrés Moreno Grande 18 de Diciembre 2019 | 16:19

Comparte:

¡Comenta!

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' es el evento cinematográfico del momento y quizás del año (con permiso de 'Vengadores: Endgame'). Según Deadline, la previsión de recaudación de la película en su primer fin de semana es de unos 400 millones de euros, similar a la que hizo 'Star Wars: Los últimos Jedi' y por debajo de 'Star Wars: El despertar de la fuerza', que consiguió 475 millones.

Según los datos, el noveno episodio de la saga 'Star Wars' conseguiría más de 180 millones de euros solo en Estados Unidos, ya que esa es la cantidad recaudada con la preventa de entradas. El ingreso en el resto del mundo se estima en unos 220 millones.

 'Star Wars

Aún así, estamos a la espera de ver la recepción general de la película y su progreso en taquilla. Deadline señala que las primeras reacciones a la película fueron buenas y que esto podría aumentar la venta de entradas, pero las críticas no han sido muy positivas. Esto podría hacer que aquellos que no están muy convencidos con cómo se ha desarrollado esta última trilogía de 'Star Wars' no acudan a la salas de cine a ver 'El ascenso de Skywalker' aunque sea la conclusión a una de las sagas más relevantes de la historia del cine.

Dentro de las expectativas de taquilla, el agujero más grande para esta película se encuentra en China, uno de los mercados más grandes del mundo. Aunque Disney ha hecho todo lo posible durante los últimos años para poner a 'Star Wars' en lo más alto dentro del país asiático, con 'El ascenso de Skywalker' seguramente no pasen de los 18 millones de euros recaudados durante este primer fin de semana de estreno.

¿Reinará ante 2020?

'El ascenso de Skywalker' pretende ser el estreno con mayor éxito en taquilla de los próximos meses, pero, ¿conseguirá mantenerse en ese puesto en todo 2020?

El próximo año veremos grandes películas, pero las producciones más ansiadas no llegarán hasta 2021. Habrá que esperar hasta entonces para ver 'Thor: Love and Thunder', 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' y 'Matrix 4' que, aún así, podrían estar a la sombra del gigante 'Avatar 2'.

Para 2020, las candidatas a tener el mejor estreno vendrán de la mano de Marvel, ya que sus películas suelen funcionar mucho mejor en el mercado chino que las de 'Star Wars' y esto podría ser crucial. No obstante, no promete ser el mejor año para ellos, ya que sus estrenos más fuertes serán 'The Eternals' y 'Viuda Negra'.

La favorita para alzarse ante 'El ascenso de Skywalker' es 'Fast & Furious 9', ya que su predecesora, 'Fast & Furious 8', consiguió recaudar unos 485 millones de euros en el fin de semana de su estreno, convirtiéndose en el tercer mejor estreno de la historia, solo por detrás de 'Vengadores: Endgame' y 'Vengadores: Infinity War'.

Sagas