å

EL LADO OSCURO GALÁCTICO

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' apuesta por los Caballeros de Ren, ¿con qué intención?

Recientemente se ha confirmado la aparición de los Caballeros de Ren en el cierre de la Saga Skywalker. ¿Veremos como hacen equipo con Kylo Ren o el que fuese Ben Solo renegará de ellos para abrazar el Lado Luminoso?

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 23 de Mayo 2019 | 11:15
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (3)

La conexión con la Fuerza que exhibe Rey (Daisy Ridley) nos ha dejado multitud de momentos emocionantes e intrigantes. Desde ese instante en Ahch-To en el que se ve reproducida en un espejo infinito, a todos aquellos en los que planta cara a Kylo Ren, pero quizá uno de los más misteriosos continue siendo aquel flashback/ visión en el que se sumerge cuando coge por primera vez el sable láser de Luke Skywalker. Es en aquel punto cuando descubrimos por primera vez en pantalla grande a los Caballeros de Ren, seis figuras imponentes empapadas por la lluvia y rodeadas de cuerpos sin vida. En el centro, el personaje al que da vida Adam Driver haciendo las veces de líder de este escuadrón del Lado Oscuro y... Ninguna respuesta. Y es que desde entonces no hemos vuelto a saber nada de estos personajes en la Saga Skywalker, básicamente porque Rian Johnson decidió dejar esta trama a un lado en 'Los últimos Jedi'. Entonces, ¿qué podría significar su regreso?

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' apuesta por los Caballeros de Ren, ¿con qué intención?

Las posibilidades giran en torno al instante temporal en el que se sitúe una de las escenas del tráiler que más teorías ha despertado: aquella protagonizada por un Kylo Ren libre de máscara que se está enfrentando a lo que parece ser un Caballero de Ren. Cuando vimos el tráiler en la Star Wars Celebration no teníamos confirmación del regreso de estos acólitos, pero ahora, intuyendo que podrían ser una importante pieza del Episodio IX, las cosas cambian. Teniendo en cuenta que en la visión de Rey, Kylo aún tenía la máscara y que en esta imagen del tráiler no la tiene, podríamos suponer que este enfrentamiento se produciría en algún momento tras 'Los últimos Jedi', lo que convertiría a esta imagen en un flashback; o que es algo que veremos en 'El Ascenso de Skywalker'. El marco temporal es estrecho porque también hemos visto en el mencionado avance la reconstrucción de la máscara que este seguidor del Lado Oscuro lucía en el Episodio VII.

Suponiendo que esa lucha es algo que veremos en el próximo episodio de la saga, la causa de estas "negociaciones agresivas" podría ser un enfrentamiento por el poder ahora que Snoke ya no lidera la Primera Orden o significaría que Rey ha logrado alcanzar el corazón de Ben Solo y devolverlo al Lado Luminoso de la Fuerza. Si bien esta segunda opción parece ser la favorita de muchos seguidores, recordemos que Kylo ha elegido el Lado Oscuro y ha hecho todo lo posible por permanecer en él, matando incluso a su padre, Han Solo, en un esfuerzo por alejarse lo máximo posible del bien. ¿Es posible la redención en este caso? También la esperanza no solo surge del gusto generalizado por los finales felices, sino de la bonita simetría que veríamos si Kylo abandona la oscuridad como consecuencia del amor (del tipo que sea) en contraposición a cómo Anakin la abrazó a raíz del mismo sentimiento.

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' apuesta por los Caballeros de Ren, ¿con qué intención?

El fin de los extremos

Otra posibilidad ha arraigado en el corazón de algunos seguidores, y es aquella que apuesta por el fin de los extremos para abrazar una nueva generación de conocedores de la Fuerza: los Skywalker. Ni Lado Oscuro, ni Luminoso. Si es hora de que los Jedi se acaben, pues decimos adiós a los Sith también y abrazamos la humanidad que vimos en ese Luke desesperado que casi acaba con la vida de su sobrino en un momento de duda. Un único instante que representa muy bien la imposibilidad de ceñirse a un lado u otro. La teoría, que surge de ese título que tanto emocionase a los seguidores de la saga, apuesta por encontrar el tan ansiado balance en un rincón hasta ahora inexplorado de esta fuerza mística: todo lo que hay entre esos dos polos. En el vídeo de la Star Wars Celebration que adjuntamos a continuación una de las fans apuesta por esta ¿descabellada? opción. ¿Vosotros qué pensáis?

Sagas