å

'STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER'

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker': Daisy Ridley revela qué le dijo Carrie Fisher durante la escena de su abrazo

Carrie Fisher volverá a ser la princesa Leia gracias a metraje no usado del episodio VII de 'Star Wars'.

Por Daniel Lucas Rochas 29 de Junio 2019 | 14:10

Comparte:

¡Comenta!

La saga de los Skywalker llegará a su fin este año, y quien conseguirá que nadie parpadee durante sus apariciones será Carrie Fisher. Tras el fallecimiento de la princesa Leia, se decidió utilizar metraje desechado de las dos películas anteriores en lugar de recrear a la actriz digitalmente. Esto ha permitido que podamos ver de nuevo a Fisher en escenas como la del tráiler de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', donde la vemos abrazada a Daisy Ridley, y susurrándole algo al oído. No hará falta esperar para ver la película para saber qué le dice Leia a Rey, porque Ridley ya ha revelado lo que le susurró Carrie Fisher.

 Daisy Ridley y Carrie Fisher en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'

El momento en el que vemos a Leia y a Rey abrazadas es uno de los más bonitos del tráiler del esperado episodio IX, pero si las palabras de Fisher formasen parte de la película, ese momento perdería parte de su encanto, aunque ganaría más de la personalidad de la actriz. En una entrevista con Vulture, Daisy Ridley contó lo que Fisher le susurraba al oído durante esa escena, algo que desde luego Disney no permitiría que se escuchara en la película: "Ella en verdad estaba susurrando, «Este es un abrazo jodidamente largo» [Risas.] Yo estaba intentando hacer mi actuación, como, «¡Oh Dios mío, Carrie!». No hubo mucha discusión sobre lo que íbamos a hacer".

Esta escena entre ambas actrices se ha conseguido gracias a metraje desechado de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', y Ridley todavía recuerda el momento en el que grabó la escena original junto a Carrie Fisher, algo que causó que se emocionara al verla incluida en este final de la trilogía: "Fue muy triste. Lo encontré muy conmovedor verla, porque recuerdo la original. Y es algo extraño, devolver a la vida a alguien que no está ahí más. Es inquietante que resuene tanto con la historia en esta ocasión. Es muy alucinante". Tendremos que esperar hasta el estreno de la película para descubrir cómo será el final de la princesa Leia en este cierre de más de 40 años de historia de 'Star Wars'.

Se acerca el final de una era

J.J. Abrams tiene en sus manos la tarea de poner punto y final a la historia que comenzó George Lucas en 1977, o al menos a la historia de la familia Skywalker, pues en 2022 los guionistas de 'Juego de Tronos' comenzarán una nueva historia en este gigantesco universo. Pero hasta entonces, de seguro que más de algún fan hará bien en ir al cine con un paquete de pañuelos, ya que no solo la aparición de Carrie Fisher en este episodio IX nos hará soltar alguna que otra lágrima. Keri Russell es buena prueba de ello, y es que la actriz asegura que lloró cuando leyó el guion de la película. Será el 20 de diciembre cuando podremos ver el final de una historia que durante años nos ha trasladado a una galaxia muy, muy lejana.

Sagas