Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker': Una filtración da importantes detalles sobre los orígenes de Rey

Jorge Montenegro Martes 30 julio 2019

El nuevo rumbo de 'Star Wars' a manos de Disney no parece haber dejado indiferente a nadie. Tras una primera entrega acusada de ser un "refrito" de la original y una secuela que provocó un cisma casi irreconciliable entre los fans, la compañía del ratón prepara este año el estreno de la tercera y última entrega de lo que ya se conoce como la "trilogía secuela". Sin embargo, 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' no solo tiene la misión cerrar de manera definitiva este capítulo de la saga, sino también la de responder a una cuestión que los fans llevan planteando desde que se estrenó 'Star Wars: El despertar de la fuerza': ¿Cuales son los orígenes de Rey (Daisy Ridley)?

Star Wars: Los Ultimos Jedi

Recordemos que el Episodio VIII ya trataba de responder a esta pregunta dándonos a entender que los padres de Rey no eran más que unos comerciantes que la habían vendido por dinero y cuyos cuerpos se encontraban enterrados en alguna parte de Jakku. No obstante esto entraba en conflicto con lo mostrado en el Episodio VII, donde tras coger por primera vez la espada láser de Anakin Skywalker, el personaje de Ridley tenía una visión en la que se mostraba a sus padres abandonándola en dicho planeta. Obviamente esta a provocado que los fans se pregunten qué versión es la correcta, la mostrada por la fuerza o la narrada por Kylo Ren (Adam Driver).

Nuevas "pruebas"

Una imagen filtrada en Reddit de una guía de 'Star Wars' vendría a demostrar que en realidad Rey no nació en Jakku y que como se nos muestra en el Episodio VII sus padres la abandonaron en ese planeta por alguna razón. "Una pequeña Rey mira impotente mientras una nave espacial se aleja, dejándola en el mundo desconocido de Jakku". Esto descartaría por completo la historia de orígenes "humildes" que trató de vendernos Kylo Ren y abriría la puerta a explorar nuevas teorías, como por ejemplo que sus padres quisieran mantenerla alejada de la guerra, o incluso de los Sith y los Jedi.

Tampoco hay que olvidar el papel que juega Jakku en todo esto, pues el planeta guarda algún que otro secreto. Gracias a los libros y cómics encargados de expandir el universo de 'Star Wars' sabemos que Jakku fue escogido por el mismísimo emperador Palpatine para establecer un centro de investigación con el fin de buscar las antiguas reliquias de los Sith. Y en los últimos días del Imperio se convirtió en la base central desde la que ejecutar el plan de contingencia contra la nueva república. Por ello, los fans no descartan que el regreso del emperador en esta entrega esté directamente relacionada con resolver el misterio de los orígenes de Rey. Lo descubriremos en cines el 20 de diciembre.

Artículos recomendados

La hija de Bruce Lee no está contenta con Tarantino

La hija de Bruce Lee protesta por el trato a su padre en 'Érase una vez en... Hollywood'

Comentarios

Noticias relacionadas