å

EL FIN DE LUKE

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker': Mark Hamill espera no volver a la saga galáctica después del Episodio IX

Mark Hamill volverá en el cierre de la saga Skywalker que llegará a los cines el 20 de diciembre.

Por Daniel Lucas Rochas 21 de Junio 2019 | 11:48

Comparte:

¡Comenta!

La historia de la familia Skywalker está cerca de llegar a su fin. Más de cuarenta años después de que George Lucas nos transportara a una galaxia muy muy lejana, J.J. Abrams pondrá fin a la saga tal y como la conocemos hasta ahora, y lo hará por todo lo alto, con el regreso de algunos de los personajes más recordados de la franquicia, incluido Luke Skywalker, cuyo final en 'Star Wars: Los últimos Jedi' no será un impedimento para volver a ver una vez más a Mark Hamill como el Jedi, aunque si por él fuera sería la última vez.

 Daisy Ridley y Mark Hamill en 'Star Wars: Los últimos Jedi'

Mark Hamill siempre será Luke Skywalker, ya sea apareciendo en 'Los Simpson', o en la alfombra roja de 'Muñeco diabólico (Child's Play)', donde desde AP Entertainment le preguntaron si 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' será su última participación en una película de la saga galáctica, ante lo que él contestó: "Eso espero". La respuesta de Hamill no da muchas esperanzas a una reaparición de Luke en el futuro de la franquicia, pero para él no es necesario continuar su historia, ya que asegura que "tuvo clausura en la última [película]". Algo que tiene sentido si tenemos en cuenta las apalabras de Kathleen Kennedy, quien ya confirmó que con el noveno episodio la historia de los Skywalker llegará a su fin.

Aunque las palabras de Hamill puedan ser una mala noticia para quienes querrían continuar viéndole encarnar a Luke en la gran pantalla, está confirmado que volveremos a verle en 'El Ascenso de Skywalker', aunque su final en 'Los últimos Jedi' nos hace sospechar de qué manera aparecerá en la próxima película, algo que él mismo ya ha dejado caer: "El hecho de que esté involucrado de cualquier manera es solo por ese peculiar aspecto de la mitología de 'Star Wars' donde si tú eres un Jedi, puedes volver y recibir una ovación final como un fantasma de la fuerza". Parece bastante claro que la próxima vez que veamos a Luke será con un aspecto más fantasmal de lo habitual, pero para comprobarlo tendremos que esperar al estreno de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' el próximo 20 de diciembre.

Mark Hamill se convierte en el muñeco diabólico

Antes de regresar al universo galáctico de George Lucas, Mark Hamill pondrá voz en versión original a uno de los iconos del cine de terror. El malvado muñeco Chucky vuelve a los cines con una nueva película acorde a los nuevos tiempos. Esta vez, en lugar de un muñeco poseído por un asesino, nos encontraremos con que la tecnología le jugará una mala pasada a Karen (Aubrey Plaza) cuando el muñeco inteligente Buddi que le regala a su hijo Andy (Gabriel Bateman) ha sido manipulado para convertirlo en una máquina de matar, algo que ya han comprobado los protagonistas de 'Toy Story 4'. 'Muñeco Diabólico (Child's Play)' llegará a nuestros cines el 28 de junio.

Rostros
Sagas