å

INTENTANDO ARREGLARLO

'Star Wars: El ascenso de Skywalker': La montadora explica por qué decidieron incluir ese polémico momento

Maryann Brandon, montadora de la cinta, explica el proceso creativo que compartiese con J.J. Abrams y por qué se tomaron ciertas decisiones.

Por Irene Galindo Vilchez 4 de Enero 2020 | 18:05

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado, SPOILERS!

*Este artículo habla sobre algunos aspectos clave de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'. Si no quieres destripártela, no continúes leyendo.

La última aventura galáctica, 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', está levantando muchas ampollas entre los fans y más de una ceja con algunas preguntas que surgen del propio guion. Al no encontrar respuesta en la propia historia, alguien del equipo nos tiene que responder a estas cuestiones que perturban la Fuerza y ha sido la propia montadora, Maryann Brandon, la que lo ha hecho.

Star Wars: El ascenso de Skywalker

En una entrevista con The Huffington Post, Brandon ha ofrecido la razón tras uno de los momentos más esperados por los fans de Reylo: el beso al final de la cinta. "Siempre he dicho: «La película nos dirá si deberían besarse o no. Sabremos en el momento que terminemos si debería ocurrir». Yo lo sentí, J.J. Abrams estuvo de acuerdo conmigo y algunas personas que vieron el film también". La montadora alaba especialmente las interpretaciones de Daisy Ridley y Adam Driver, sobre todo cuando este sonríe por primera vez en la trilogía.

Sin embargo, el amor no dura mucho tiempo. Kylo Ren, ya redimido y adoptando su nombre de nacimiento, Ben Solo, termina muriendo al salvar a Rey. Brandon explica por qué tuvo que fallecer: "Obtuvo su redención. Creo que lo hizo de una bonita manera. Y justo después de que desaparezca, Leia, su madre, también lo hace. Quiero pensar que están juntos". Sobre Rey, Palpatine le dice que si le mata, su espíritu se metería dentro de ella y que ganaría, pero Rey lo hace y este no vence. ¿A qué se debe eso? "No puede matarlo sintiendo odio", comenta la montadora. Al terminar con él de la manera en la que lo hace, Rey puede evitar el jugar bajo las reglas de su abuelo.

Lo de Rose tiene explicación, o lo intentan

Los fans de Rose (Kelly Marie Tran) han visto en su reducción de minutos en pantalla una gran falta de respeto hacia la actriz, sobre todo después del acoso que sufrió en redes sociales. Brandon comenta que Abrams quería contar una historia diferente y por eso no sale tanto: "Había muchos personajes en la película y como J.J. quería convertir esta película en el viaje de tres amigos principales y el conflicto de Rey y Kylo, fue muy difícil darle minutos al resto. Ella es importante en la Resistencia y tratamos con todas nuestras fuerzas mostrarlo en la cinta, y creo que lo hicimos".

La montadora recalca lo mucho que quieren a Rose y que por eso la mostró un poco más en la batalla final: "Todos queremos a Rose y queríamos que vibrara. Por eso está en la batalla final. Y añadí algunas escenas de ella allí porque sé que es un personaje muy querido por los fans y quería que la vieran involucrada".