å

'STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER'

'Star Wars: El ascenso de Skywalker': Dominic Monaghan quiere que saquen el montaje de J.J. Abrams

El actor quiere que la versión de J.J. Abrams salga a la luz para que los fans puedan disfrutar del material que no pasó el corte.

Por Irene Galindo Vilchez 4 de Enero 2020 | 14:17

Comparte:

¡Comenta!

Si la "pesadilla" del Snyder Cut de 'Liga de la Justicia' no parecía suficiente, ahora los fans están pidiendo el J.J. Cut, la versión de J.J. Abrams de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' con todo el contenido que no pasó el corte. Por si se sentían solos en su lucha, Dominic Monaghan, quien interpreta al miembro de la Resistencia Beaumont Kin gracias a una apuesta con el director, también se ha sumado a la causa.

Dominic Monaghan en Perdidos

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Monaghan habla sobre cómo hay gran cantidad de material que no ha llegado a la versión que se puede ver en cines y lo mucho que le gustaría que los fans pudiesen verlo: "Como muchos fans de 'Star Wars', espero que haya una versión del director para que así podamos ver más y más cosas de las que se filmaron. No estuve todo el tiempo allí, pero incluso en el poco que estuve, había muchísimo más grabado que no está en la versión para cines... ¡Oh, tío, había tantas cosas!".

Una de esas escenas que no ha pasado el corte se produce durante la batalla final e involucra a su personaje, Rose (Kelly Marie Tran) y a la teniente Connix (Billie Lourd): "Otra cosa que espero que podamos ver en algún momento es que, en la batalla final, Connix se hiere la pierna. Obviamente, Rose, Connix y yo nos vamos de la batalla y Rose tiene un arma. Mientras Rose está ocupada haciendo cosas, cojo el brazo de Connix y lo pongo sobre mis hombros para asegurarme de que volvemos lo más intactos posible".

Una película a medio cocer

Mucho se está hablando de que 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' está hecha "a cachos", con poca conexión entre unas escenas y otras y que falta material que justifique ciertas decisiones del guion. Entre ese material estarían las escenas eliminadas que explicarían el regreso de Palpatine, aquellas que mostrarían que Finn realmente puede sentir la Fuerza y las que le otorgarían más minutos de pantalla a Rose, en vez de esos 1:16 minutos que aparece.