å

EN UNA GALAXIA MUY, MUY LEJANA...

'Star Wars: El ascenso de Skywalker': Su sinopsis escondería detalles del futuro de la franquicia

A pocos meses del estreno de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker', ya se ha desvelado la sinopsis oficial de la película; la cual podría contener detalles acerca del futuro de la franquicia.

Por Héctor Hierro Bravo 1 de Septiembre 2019 | 13:10

Comparte:

¡Comenta!

Los fans de 'Star Wars' estamos que nos subimos los paredes. Tras el increíble adelanto en el que pudimos ver distintas novedades de lo más interesantes de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', ahora nos preguntamos qué sucederá tanto en este último episodio como en el futuro de la franquicia. Una cuestión que puede ser respondida con la sinopsis de la película.

'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

Quedan pocos meses para el estreno de la película que cerrará ya no sólo una trilogía, sino toda una saga. Gracias a su inminente estreno por fin se ha desvelado su sinopsis oficial: "Lucasfilm y el director J.J. Abrams unen fuerzas una vez más para llevar a los espectadores a un épico viaje en una galaxia muy, muy lejana con 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', la increíble conclusión de la saga Skywalker, donde nuevas leyendas nacerán y cuya batalla final por la libertad estará a punto de llegar".

El futuro cinematográfico de la franquicia es incierto aunque sabemos que hay distintos planes tanto con Rian Johnson como con David Benioff y D.B. Weiss. Quizás la conclusión de esta saga genere espectro en futuras generaciones como pudimos ver en 'Star Wars: El despertar de la fuerza' respecto a las leyendas que giran en torno a los personajes que ya conocimos en la trilogía original.

Nueva teoría respecto al futuro de Rey

Como es costumbre en las comunidades fan de las franquicias más aclamadas de la cultura popular, las teorías aparecen y distintos cabos sueltos se intentan unir de la manera más inesperada posible. Así ha ocurrido recientemente con el posible futuro de Rey, el cual ha sido esclarecido en una nueva publicación en Reddit.

'Star Wars'

En 'Star Wars: Los últimos Jedi' vimos una enigmática visión de Rey en la cueva en la que se cayó accidentalmente. En ella se veía a si misma repetidas veces con un efecto de retardo mientras se preguntaba quiénes eran sus padres (con una respuesta tan conclusiva para unos como insuficiente para otros). Pues los movimientos que realiza con sus manos serían prácticamente idénticos con la simbología que guarda Mortis (como se pudo ver en las series de 'Star Wars: The Clone Wars' y 'Star Wars Rebels').

Mortis es un reino influenciado por la Fuerza y en el que muchísimos Jedi estuvieron el pasado. En la imagen podemos ver a ambos lados las dos representaciones de la Fuerza (al Hijo y a la Hija) y en el medio veríamos la mediación entre ambas (el Padre). Esta teoría cobraría aún más fuerza si tenemos en cuenta que durante los eventos del Episodio VIII se dejaba claro que se debía renovar la anclada visión de los Jedi y de los Sith, del bien y del mal. Quizás, después de tanta polémica, Rian Johnson nos dejó distintas referencias que debíamos tener en cuenta y que perfectamente iban a estar bien encajadas en el cierre de la saga.

Para descubrirlo tendremos que estar atentos al estreno de la película, la cual llegará a nuestros cines el próximo 20 de diciembre.