å

'STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER'

'Star Wars: Los últimos Jedi' no ha desbaratado los planes de J.J. Abrams para el final de la saga Skywalker

El también director de 'El despertar de la Fuerza' asegura que la historia que se empezase a contar en ese inicio de trilogía, ha seguido su curso.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 30 de Agosto 2019 | 12:03
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Las decisiones que tomase Rian Johnson en 'Star Wars: Los últimos Jedi' han sido tan aplaudidas como cuestionadas por un fandom que se vio dividido ante muchos giros (en especial aquellos que conciernen al venerado Luke Skywalker), por lo que desde entonces muchos nos preguntamos hasta qué punto J.J. Abrams va a mantener lo planteado por Johnson. El ruido generado por los haters lo impregnó todo durante unos meses, por lo que no sería demasiado difícil de entender que el equipo encargado de dar cierre a la saga Skywalker se haya dejado influenciar de alguna forma. Eso sí, un punto sorprendente tendría si consideramos que Disney hace y deshace bastante ajena a los comentarios de sus fans (como tiene que ser).

 Adam Driver es Kylo Ren en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'

En cualquier caso, la incertidumbre es una sensación tan extendida en el fandom de la saga como incontrolables son las expectativas, por lo que ciertas recientes declaraciones de Abrams servirán para apaciguar las dudas de muchos. Y es que el director de 'El Ascenso de Skywalker' ha querido dejar claro que la historia que se iniciase con 'El despertar de la Fuerza' ha continuado su curso en el Episodio VIII sin generar perturbación alguna en la Fuerza.

"La historia que estamos contando, la historia que comenzamos a contar en 'El despertar de la Fuerza' ha continuado. El Episodio VIII no cambió el curso de lo que teníamos pensado", ha asegurado Abrams en declaraciones a ET Canadá durante la D23. "Pero diré que lo divertido de está película es que todos los personajes están juntos en la aventura como grupo. Eso era lo que tenía más ganas de ver: la dinámica entre estos personajes que nuestros magníficos actores plantean en una desesperada y más que emocionante aventura".

Nada de hacer caso a los fans

Esa firmeza que transmite Abrams a la hora de hablar del camino trazado de cara a este desenlace de la saga Skywalker, ya hizo su aparición en otra entrevista que concediese este cineasta a IndieWire en la que asegurase que "ni mucho menos" cambiaría sus planes con respecto a la historia en función de lo que quisiesen los fans. Además, respondiendo a las quejas de aquellos que no apoyan el lado femenino de esta trilogía el director añadió que "la historia de Rey, Poe, Finn y Kylo Ren - si te fijas, tres hombres y una mujer, para aquellos que se quejan de que hay demasiadas mujeres en 'Star Wars' - su historia continua de una manera que no podría emocionarme más y que estoy deseando que los fans descubran".

Rostros