å

EL REGRESO DE SKYWALKER

'Star Wars: El ascenso de Skywalker': ¿Volverá Anakin Skywalker en el final de la saga?

Debido a la cancelación del evento al que iban a asistir tanto Hayden Christensen como Ian McDiarmid, los fans han empezado a especular.

Por Héctor Hierro Bravo 10 de Septiembre 2019 | 18:28

Comparte:

Ver comentarios (1)

Nos mordemos las uñas con cada nueva noticia de 'Star Wars'. Algo lógico si tenemos en cuenta que su noveno episodio cerrará la saga Skywalker, una saga que tuvo sus inicios en 1977 con 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'. Recientemente hemos sentido una conmoción en la Fuerza por los nuevos rumores que señalan que Anakin Skywalker regresaría una última vez en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'.

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'

Podría sonar a la típica teoría descabellada, pero la reciente cancelación del evento que iban a compartir tanto Hayden Christensen (Anakin) como Ian McDiarmid (Palpatine) ha hecho que los rumores tomen fuerza y pensemos que susodicha cancelación tenga una razón de peso detrás. Según los asistentes de la conferencia, Disney estaba preocupada por la posible fuga de spoilers de la trama de la película. No olvidemos que, a principios de año, descubrimos que el actor que interpretó a Darth Sidious/Palpatine confirmaría su participación en la cinta (aunque aún no se ha detallado qué rol tomará).

La teoría más importante que gira alrededor de este suceso destacaría que la película haría honor a su nombre en un sentido diferente al que pensábamos en un principio. Ese "ascenso" no se referiría a Luke Skywalker, sino que sería Anakin quien regresaría como un fantasma de la Fuerza. Según lo que cuenta el nuevo libro canónico, que saldrá en el mes de nombre, titulado 'Los Secretos de los Jedi', Anakin habría ayudado a su hijo y a otros tantos Jedi a convertirse en fantasmas de la Fuerza tras su muerte. "Ese conocimiento se transmitió a unos pocos elegidos, incluyendo Obi-Wan, Yoda, y mi padre. Sus espíritus me guiaron durante años, pero desaparecieron cuando me desconecté de la Fuerza. Es un alivio sentir su presencia después de todo" comentaba Luke Skywalker en sus páginas (probablemente durante los eventos de 'Star Wars: Los últimos Jedi').

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'

¿Estuvo delante de nosotros todo este tiempo?

Más allá de lo anteriormente mencionado, la asistencia de Hayden Christensen a la Star Wars Celebration podría no haber sido por mero fanservice para los fans de la saga galáctica, sino que podría haber tenido una implicación mucho más importante de lo que pensábamos. El medio Inverse también destacó que, cuando Kevin Smith visitó el set de rodaje de la película, fue capaz de ver a un actor de la saga haciendo "el papel de su carrera". "Era alguien que había visto en películas anteriores. Se me cayó una lágrima, fue muy emocionante" comentaba el actor.

Cada vez queda menos para salir de dudas respecto a esta película que llegará a los cines el próximo 20 de diciembre ¿Os gustaría volver a ver a Anakin después de tanto tiempo?