å

EL MÁS FAN

J.J. Abrams se pronuncia sobre los haters de 'Star Wars': "Tienes que valorar sus opiniones"

El director de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' se pronuncia sobre esos fans airados que tanto ruido hicieron después de 'Los últimos Jedi'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 2 de Septiembre 2019 | 10:16
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Ante la presión lo mejor es mantener el positivismo. Algo así debe pensar el director de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', J.J. Abrams, que lejos de rechazar las opiniones más airadas sobre la saga, hace alusión al tema sacando el lado bueno de la controversia.

 J.J. Abrams en la premiere de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'

"Tienes que sentirte agradecido de que estén porque lo que no quieres trabajar en algo que no le importa a nadie", ha asegurado Abrams con respecto a los fans más airados. "Además tienes que entender que tienen sus opiniones y, por supuesto, has de valorarlas. Nunca vas a dejar satisfecho a todo el mundo, y esto es algo que tienes que saber cuando aceptas un proyecto así. Simplemente tienes que hacerlo lo mejor que sepas. Me siento muy agradecido como alguien que se considera fan y no puedo esperar al momento en que vean la película". Estas declaraciones, concedidas a Marvelous TV en la D23, se alejan de la postura previa de un Abrams mucho menos tolerante con ciertas reacciones.

Y es que en el pasado este cineasta, lejos de ser tan diplomático, se enfrentaba, por ejemplo, a los comentarios galácticos más machistas siempre que tenía ocasión. "La historia de Rey, Poe, Finn y Kylo Ren - si te fijas, tres hombres y una mujer, para aquellos que se quejan de que hay demasiadas mujeres en 'Star Wars' - su historia continua de una manera que no podría emocionarme más y que estoy deseando que los fans descubran", aseguró en declaraciones a IndieWire.

Todo sigue su curso

Parece que Abrams se ha propuesto mantener la negatividad lo más a raya posible ahora que nos acercamos al final de la saga Skywalker. Y es que además de valorar las opiniones de los fans, no ha dudado en tranquilizar a aquellos que no se quedaron demasiado contentos tras 'Los últimos Jedi' asegurando que "la historia que comenzamos a contar en 'El despertar de la Fuerza' ha continuado. El Episodio VIII no cambió el curso de lo que teníamos pensado". Habrá que esperar al 20 de diciembre para descubrirlo.

Rostros
Sagas