å

KYLO REN

La novela de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' confirma las últimas palabras de Ben Solo a Rey

La última entrega de la saga Skywalker cuenta con una adaptación a novela que sale a la venta el 17 de marzo.

Por Cristina García Cueva 1 de Marzo 2020 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' puso fin a la saga de películas que comenzó en 1977 con 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'. La película cuenta con una nueva adaptación a novela que ha revelado una información importante sobre la escena final de Ben Solo, alias Kylo Ren, según Comickbook.

Kylo Ren Ben Solo Adam Driver 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Tras enfrentarse al Emperador Palpatine y sacrificarse para resucitar a Rey, Ben Solo comparte un emotivo beso con ella y se desvanece en sus brazos. Esta nueva adaptación añade más emoción a esta trágica escena desvelando las últimas palabras de Ben. "Una voz vino a ella a través de la Fuerza, clara y fuerte. «Siempre estaré contigo», dijo Ben", describe la novela en esta escena. "Ella sonríe. Deja que la verdad del momento la inunde. «Nadie se va del todo», susurró ella".

Esta nueva información da a entender que Ben Solo, al igual que muchos otros antes que él, se ha unido a la Fuerza. Al final de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', Rey pudo ver a Luke Skywalker y a Leia Organa como fantasmas de la Fuerza. Esto hizo muy evidente la ausencia del fantasma de Ben Solo, lo que hizo pensar a los fans que este personaje había desaparecido para siempre y no se había podido unir a la Fuerza. La supuesta razón de su ausencia según los fans sería su conexión al Lado Oscuro.

El abuelo de Ben Solo, Anakin, también formó parte del Lado Oscuro con su alter ego como Darth Vader, pero renunció a él en sus últimos momentos y apareció como un fantasma en 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi'. Estas nuevas palabras que proporciona la novela indican que podríamos ver a Ben Solo en un futuro de esta forma espectral. La adaptación a novela de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' en inglés está disponible en Amazon a partir del 17 de marzo.

Adam Driver en 'Star Wars'

Aunque esta novela abre la posibilidad de ver de nuevo a Kylo Ren en una futura película o serie de 'Star Wars', Adam Driver no está muy convencido de ello. En diciembre de 2019 en una entrevista con Le Matin, Driver respondió sobre regresar a la saga: "Esto no está en absoluto en la agenda. Esta experiencia siempre será uno de los mejores momentos de mi carrera, pero aspiro a otras aventuras". Driver se estreno en esta saga en 2015 con 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'. Ya hemos visto al actor triunfar con otros proyectos como 'Historia de un matrimonio', pero esperamos que no cierre del todo la puerta al mundo de la Guerra de las Galaxias.

Sagas