å

OJALÁ VERLO

'Star Wars': George Lucas planeaba que Darth Maul volviera como villano en su trilogía de secuelas

El director ha desvelado parte de sus planes para los Episodios VII al IX en un nuevo libro de Taschen sobre las precuelas.

Por Javier Pérez Martín 12 de Noviembre 2020 | 12:46

Comparte:

Ver comentarios (2)

Los fans, muy, muy fans de 'Star Wars' ya saben de sobra que Darth Maul, el villano de 'La amenaza fantasma', siguió vivito y coleando después de que Obi-Wan Kenobi lo cortara en dos: el Sith está presente en la serie de animación 'The Clone Wars', en la que vemos que sobrevivió y durante la última temporada lidera el sindicato del crimen Alba Escarlata. Pero ahora resulta que George Lucas tenía en mente que Maul fuera muy importante en su tercera trilogía.

Darth Maul

La trilogía de secuelas de 'Star Wars' que Lucas había planeado, y que nunca llegamos a ver por la compra de Lucasfilm por parte de Disney, iba a contar con Darth Maul como el villano principal, con la ayuda de unas piernas mecánicas. Lo cuenta Polygon, que ha tenido acceso al archivo 'The Star Wars Archives. 1999-2005' de Taschen.

"Maul acaba convirtiéndose en el padrino del crimen en el universo porque, cuando el Imperio cae, él toma el control", dice Lucas en el libro. Además contaría con la ayuda del Lord Sith Darth Talon, al que conocerán los lectores del cómic 'Star Wars: Legacy'. En esa trilogía, Talon sería el análogo de Vader, mientras que Maul estaría en la sombra moviendo los hilos, como Palpatine.

Además el director ha desvelado que la Princesa Leia iba a ser la protagonista sus Episodios VII al IX, junto a Luke Skywalker y una nueva generación Jedi. Su inspiración estaba, según él, en la guerra de Iraq, ya que lo que Leia y Luke intentan hacer es reconstruir una civilización, algo que "es más duro que empezar una rebelión o luchar una guerra". Los "stormtroopers" por lo visto se habrían convertido en una especie de banda terrorista como ISIS.

Lucas también cuenta el final feliz de la trilogía: contra los planes de Darth Maul, Leia habría conseguido reconstruir la República y se acabaría convirtiendo en la Canciller Suprema. "Ella acababa siendo la elegida", afirma el director.

'The Star Wars Archives. 1999-2005'

'Star Wars'

Todo esto y mucho más podremos leerlo en el libro de Taschen, que saldrá a la venta en España el 26 de abril de 2021 (aunque en Reino Unido ya está disponible) y en Amazon ya se puede adquirir en preventa. Está elaborado por Paul Duncan, el historiador de cine que ha hecho para la editorial otros volúmenes sobre 007: James Bond, Charles Chaplin, 'El Padrino' o 'Taxi Driver'. También fue el responsable del anterior libro, 'Los Archivos de Star Wars. 1977-1983'.

"Concebido en estrecha colaboración con George Lucas y Lucasfilm, este segundo volumen aborda la realización de la trilogía de precuelas: Episodio I: La amenaza fantasma; Episodio II: El ataque de los clones; y Episodio III: La venganza de los Sith, e incluye entrevistas en exclusiva con Lucas y sus colaboradores. El libro está ricamente ilustrado con páginas de guiones, documentos de producción, arte conceptual, guiones gráficos, fotografías de rodaje, fotogramas y carteles", dice Taschen sobre el volumen de 600 páginas.

Rostros