å

MÁS SOBRE POE

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' mostrará el "sorprendente" pasado de Poe Dameron

Oscar Isaac revela que el episodio final de la saga 'Star Wars' desvelará nuevos datos de su personaje.

Por José Asensio Vizcaíno 2 de Septiembre 2019 | 08:00

Comparte:

¡Comenta!

Es presumiblemente evidente que el noveno episodio de 'Star Wars', 'El Ascenso de Skywalker', será el capitulo que cierre la saga que se inició en 1977. Pero en esta nueva trilogía de la mano de Disney y LucasFilm, que empezó y acabó comandada por J.J. Abrams, hay bastantes personajes de los que no sabemos demasiado. Pero eso va a cambiar en relación a uno de los nuevos protagonistas.

 Oscar Isaac Star Wars El ascenso de Skywalker 1

Oscar Isaac interpreta al piloto de la Resistencia Poe Dameron. Un héroe rebelde y carismático que nos recuerda un poco a Han Solo y que aprendía ciertas lecciones de las líderes de la Resistencia sobre lo que significa ser un héroe en 'Star Wars: Los últimos Jedi'. Según algunas declaraciones que el propio Isaac ofreció para Associated Press, los fans pueden tener alguna sorpresa al ver que Dameron no es el unidimensional héroe que parece ser. "Particularmente con Poe, creo que la gente se sorprenderá al ver más sobre su ambiguo pasado. Que no es sólo el típico y limpio piloto intrépido".

Zorii Bliss puede ser la clave del pasado

Durante la D23 Expo que se celebró hace una semana, Oscar Isaac apareció en el escenario de la presentación de 'El Ascenso de Skywalker' acompañado de Keri Russell. Y los dos revelaron que sus personajes comparten un pasado juntos. Russell interpreta a un nuevo personaje llamado Zorii Bliss, una mujer misteriosa que lleva un traje morado y un casco con ecos a 'Rocketeer' del que no tenemos demasiada información.

 Oscar Isaac El ascenso de Skywalker 2

Sólo se ha sabido que Zorii Bliss es una misteriosa canalla que frecuenta un lugar conocido como "Thieves' Quarter" (oficina de los ladrones) en el nevado y polvoriento planeta Kijimi. Esta relación pasada con Poe Dameron hace pensar que el piloto de la Resistencia tuvo un pasado como ladrón o matón y totalmente fuera de su ahora implacable idealismo en favor de la Resistencia y el derrocamiento de la Primera Orden.