å

SE NOS VA DE LAS MANOS

'Star Wars: La venganza de los Sith' ya tiene su recogida de firmas para lanzar una (innecesaria) versión extendida

Ya hay una petición en Change.org para que se lance el supuesto montaje original del tercer episodio de las precuelas, versión que duraría cuatro horas.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 29 de Mayo 2020 | 16:44
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (6)

'Liga de la Justicia' es muy mejorable y el cineasta que debió trazar su trayectoria de principio a fin no se quedó a gusto después de tener que abandonar por motivos familiares. Además a esto se une el profundo interés de los fans por saber cual era el plan original para una película que sufrió mucho la marcha de su director y principal impulsor, Zack Snyder. ¿Todo esto qué tiene que ver con 'Star Wars'? Nada de nada. Pero eso es algo que daría igual a los fans que parecen haberse inspirado en el Snyder Cut para impulsar una recogida de firmas pidiendo la versión extendida de 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith'.

 Hayden Christensen y Ewan McGregor en 'Star Wars: La venganza de los Sith'

O sea, George Lucas rodó lo que le vino bien y decidió que la película que vimos era la historia que él quería contar. George Lucas, el padre de la saga. A pesar de esto ya casi 18.000 seguidores de la mítica franquicia galáctica consideran que debería lanzarse el supuesto montaje de cuatro horas de duración que se habría descartado en su día porque "hay que dar a los fans lo que se merecen y lo que es suyo por derecho". Pero vamos a ver, la tontería se nos está yendo de las manos. La petición, lanzada en Change.org, es tremenda e incluye frases como "George Lucas debería hacer lo correcto", "amamos la democracia y esperamos que él también" o "si esta recogida de firmas se hace viral (pedimos perdón por nuestra humilde aportación a este respecto), entonces tendremos un poder ilimitado y si George hace lo correcto será fuerte y sabio y estaremos todos muy orgullosos de él". De verdad, es que es mejor leer el cuadro de mensaje con un tono sarcástico y rezar para que sea coña todo.

Mirando al futuro

'Star Wars' está inmersa en demostrar más bien lo contrario: que puede mirar a un exitoso futuro sin los Skywalker (ni versiones extendidas de ninguna de sus aventuras), y de momento no va nada mal. Para prueba su primera serie en acción real, 'The Mandalorian', una propuesta que ha fascinado a la mayoría de los fans de la trilogía original, a la vez que lograba meterse a los críticos en el bote. Y al lado de este primer triunfo, un puñado de planes que pasan por la serie centrada en el querido maestro Jedi Obi-Wan Kenobi y aquella que cuenta con Cassian Andor como protagonista... ¿No será mejor tener la mira puesta en una nueva esperanza?