å

HAN NO FUE EL ÚNICO

'Star Wars' revela que Leia también fue congelada en carbonita entre los episodios V y VI

La princesa fue capturada por el Imperio mientras buscaba la manera de salvar a Han, según unos nuevos cómics de la franquicia.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 4 de Marzo 2020 | 12:54
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

La imagen de Han Solo congelado en carbonita al final de 'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca' es sin duda una de las más icónicas de toda la saga galáctica. La secuencia cumple ya 40 años, pero ahora 'Star Wars' ha desvelado que el legendario contrabandista no fue el único que sufrió dicho destino.

Leia congelada en carbonita

En los nuevos cómics de la serie 'Star Wars', escritos por Charles Soule, se ha descubierto que la princesa Leia también tuvo que enfrentarse al terrible proceso. Situada antes de 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi', la historia cuenta cómo Leia, Lando y Luke vuelven a Bespin en busca del sable perdido de este último.

Al llegar a la Ciudad de las Nubes encuentran algo de resistencia imperial a la que tienen que hacer frente. Una vez solventado el obstáculo, el trío se dividirá, cada uno con una misión distinta. En el caso de Leia, su objetivo será el de descubrir cómo descongelar a Han. Sin embargo, será interrumpida por una patrulla de soldados imperiales que le cortarán el paso. Con la orden de llevar a todo prisionero al puesto de seguridad imperial más cercano, la princesa es finalmente congelada, corriendo la misma suerte que su amado sinvergüenza.

Aprender por las malas

Se espera que en los tres números que quedan de esta serie de cómics Leia sea rescatada, básicamente porque en el inicio de 'El Retorno del Jedi' es ella quien salva a Han del Palacio de Jabba. Por tanto, parece evidente que la querida princesa tuvo que aprender el método de descongelación de una forma no demasiado agradable.

La carbonita es uno de los métodos de captura más populares de todo el universo 'Star Wars'. Desde que Han fuera congelado en la película, esta técnica ha aparecido también en series como 'Star Wars: The Clone Wars' e incluso 'The Mandalorian'.

Sagas