å

WE MISS YOU

'Star Wars: Los últimos Jedi': Cómo reaccionan los protagonistas tras la muerte de ese personaje

El reparto de la nueva entrega de la saga habla sobre cómo les afecta a sus personajes la muerte de Han Solo.

Por Carmen Antón Ruiz 4 de Diciembre 2017 | 12:05

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Hablamos ampliamente del final de 'El despertar de la fuerza' y lo que supone para la próxima aventura de 'Star Wars'.

La conmoción tras la muerte de Han Solo en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' fue enorme. El mítico personaje de la saga interpretado por Harrison Ford fue asesinado por su hijo Kylo Ren en medio de un escenario turbulento marcado por la guerra y la desolación. Sin embargo, la pérdida de esta gran figura dentro de la saga, como es evidente, no afecta emocionalmente solo al público, sino que los personajes sufren el luto cada uno a su manera.

Según informa Variety, el reparto de la siguiente entrega de 'Star Wars' formado por Mark Hamill, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Adam Driver, Gwendoline Christie, Laura Dern, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran y Andy Serkis acudió, junto al director de la cinta Rian Johnson, a un evento para la prensa en Los Ángeles Sunday en el que hablaron sobre cómo la marcha de Han Solo afectaría a sus personajes.

 Han Solo, Finn y Chewbacca

Boyega e Isaac que interpretan a Finn y a Poe Dameron, respectivamente, comparten la misma opinión sobre cómo sus personajes sienten esa pérdida: "Para serte sincero, nosotros seguimos adelante. Es la verdad. La presión está ahí. No hay tiempo", comentaba Boyega, "no se ha visto aún en 'Star Wars' la forma en la que se analiza la guerra cómo 'Star Wars: Los últimos Jedi' lo hace". La Primera Orden cada vez está más cerca de vencer a la Resistencia ya que cada momento que pasa se hace más fuerte bajo el liderazgo del Gran Líder Snoke. En las guerras, la sombra de la muerte acecha a todos y cada una de las personas que participan. "Es muy caótico; la definición del bien y el mal se entremezcla. En cuanto a Han, estoy seguro que lo sienten- si Finn se pararse un momento, si Rey se detuviese...". Sin embargo, él no lo ve posible ya que Rey está entrenando y tiene asuntos que tratar.

Isaac se puso de lado de su compañero porque se trata de una situación muy dura en la que están "intentado sobrevivir" y en lo que lo único que se puede hacer en ese caso es "seguir adelante".

 Han Solo y Rey en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

Sin embargo, Ridley, que interpreta a la joven Jedi, está completamente en desacuerdo con lo que dicen en cuanto a su personaje se refiere. Puede que Rey esté demasiado ocupada con su entrenamiento pero eso no significa que la pérdida no llegue a afectarle: "Rey es un personaje que ha pasado mucho tiempo sola. Y verdaderamente está abierta al amor y a la amistad, así que con Finn y BB-8 progresa y es una aventura increíble. Y entonces, sin quererlo, busca algo de Han porque se crea un vínculo, representa una especie de figura (paternal) o algo que ella nunca había soñado para sí misma". La actriz añadía que para Rey todo es nuevo y que por ello entiende y reacciona a las cosas de manera diferente. Además, comentaba que ambas, ella y su personaje, están "intentando hacer frente a todo lo que está pasando " y que "Rey se toma su tiempo para hacer preguntas" y medita sobre cómo alguien, en este caso Kylo Ren, ha podido hacer lo que hizo. Al sentirlo cómo un padre, la joven no concibe el hecho de que su verdadero hijo acabase con su vida. Eso, según explica la actriz, "afecta al mundo que le rodea" . Por lo que concluye que: "yo diría que a ella le afecta más que un poquitín".

Solo

Sin embargo, pese a la gran perdida de este carismático y querido personaje, el cine aún no se ha olvidado de él. 'Solo: Una historia de Star Wars' es el spin-off deseado que rendirá homenaje al dueño del Halcón Milenario al que interpretará por Alden Ehrenreich ('Hermosas criaturas') y que tendrá de compañera de reparto a la Madre de Dragones, Emilia Clarke. El estreno de esta nueva aventura de Han Solo está prevista para mayo de 2018.

Sin embargo, todavía hay que ver a Rey y compañía en la nueva entrega de Star Wars el próximo 15 de diciembre.

12 actores que podrían haber sido Han Solo

Taron Egerton

Taron Egerton

El inglés fue uno de los actores que más cerca estuvo de interpretar el papel de Han Solo en el spin off del mítico personaje que encarnó Harrison Ford en 'Star Wars'. Tras darse a conocer al gran público con el papel del irreverente Eggsy Unwin en 'Kingsman: Servicio secreto', Taron Egerton se ha convertido en uno de los actores con más futuro de Hollywood. Este pasado 2016 participó en dos proyectos importantes como 'Legend' o la conmovedora 'Eddie el águila' y en 2017 estrenará la secuela de Kingsman, 'Kingsman: El círculo dorado'. Un actor joven y carismático que podría habernos dado una magnífica interpretación como el joven Han Solo.

Taron Egerton en eCartelera

Jack Reynor

Jack Reynor

A pesar de ser un actor algo desconocido por el gran público, Jack Reynor fue uno de los candidatos que más cerca estuvo de ser el sustituto de Harrison Ford como Han Solo en el spin off. El norteamericano es conocido por haber participado en la última película de la saga 'Transformers', 'Transformers: La era de la extinción', 'Macbeth' o 'The Secret Scripture', en la que coincidió con Rooney Mara, Theo James o Eric Bana, entre otros. Fue junto a Taron Egerton el actor que más cerca estuvo de ser Solo y podría haber sido una buena alternativa a Alden Ehrenreich.

Jack Reynor en eCartelera

Aaron Taylor-Johnson

Sagas