å

LOS PUNTOS SOBRE LAS IES

Patty Jenkins se pronuncia sobre la cancelación de 'Wonder Woman 3' y aclara qué pasa con 'Star Wars: Rogue Squadron'

La directora se ha cansado de los constantes rumores y ha optado por publicar un extenso comunicado en el que aclara la situación en torno a ambas producciones.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 14 de Diciembre 2022 | 12:10
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
Patty Jenkins se pronuncia sobre la cancelación de 'Wonder Woman 3' y aclara qué pasa con 'Star Wars: Rogue Squadron'

El Universo DC no deja de sacudirse. Desde que James Gunn y Peter Safran se han puesto al timón, la marejada no ha amainado. Primero fue el tambaleo para el Superman de Henry Cavill, que con una secuela para 'El Hombre de Acero' ya supuestamente en marcha, se habría puesto de nuevo en pausa. Después: 'Wonder Woman 3' se caía definitivamente para un futuro próximo.

 Patty Jenkins y Gal Gadot tras las cámaras de 'Wonder Woman' (2017)

El tándem creativo Gunn/ Safran quiere desarrollar su plan replanteándose todas y cada una de las piezas, de ahí que, a pesar del entusiasmo del propio Cavill comentando la vuelta de su héroe y del cameo que ya hemos visto en 'Black Adam'; todo esté en el aire. Menos la tercera entrega del personaje encarnado por Gal Gadot, que parece haberse caído definitivamente de entre los próximos proyectos. A este respecto, tras la exclusiva lanzada por THR, las culpas empezaron a caer sobre la directora de la original y su secuela. Patty Jenkins que además es coguionista de 'Wonder Woman 1984', ha visto estos días cómo se le hacía responsable de la cancelación de uno de los films que más a defendido desde su cuna, de ahí que haya querido pronunciarse. Lo ha hecho a través de sus redes sociales con una extensa explicación destinada a zanjar la cuestión.

Además dicha cineasta ha aprovechado la ocasión para tranquilizar a los fans de 'Star Wars' ante la extendida idea de que 'Rogue Squadron' estaría en peligro porque ya no aparece en el calendario de Disney. Para nada, el proyecto galáctico de Jenkins sigue absolutamente en marcha.

Los puntos sobre las ies

Patty Jenkins no oculta en ningún momento el desgaste que siente ante ciertas informaciones y se esfuerza, con su extenso comunicado, por aclarar en condiciones qué sucede con ambos proyectos, tanto 'Wonder Woman 3' como 'Rogue Squadron'. Aquí el mensaje al completo, traducido.

"No soy de las que hablan de asuntos privados relacionados con mi trabajo, pero no voy a permitir que las inexactitudes continúen extendiéndose", arranca Jenkins en Twitter. "Aquí están los hechos: Originalmente dejé 'Rogue Squadron' después de un largo y productivo proceso de desarrollo, lo hice en el momento en el que quedó claro que no iba a arrancar lo suficientemente pronto, porque no quería que 'Wonder Woman 3' se retrasase más. Cuando lo hice, Lucasfilm me pidió que considerara volver a 'Rogue Squadron' después de terminar con 'Wonder Woman 3', película que tenía el honor de desarrollar; así que acepté. Cerramos un nuevo acuerdo a ese respecto y, de hecho, todavía estoy vinculada a dicho proyecto de 'Star Wars', que continúa evolucionando desde entonces. No diré si pasará o no, porque es algo que no doy por hecho hasta que se completa el proceso de desarrollo, pero estoy entusiasmada con su potencial".

"Cuando comenzó a haber una reacción negativa en torno a la cancelación de 'Wonder Woman 3', el atractivo clickbait que asegurase que era yo quien se había cargado el proyecto, comenzó a extenderse. Esto simplemente: no es verdad. Nunca me fui y estaba abierta a considerar cualquier cosa que me pidieran, pero llegó un momento en el que entendí que no había nada que yo pudiese hacer para que la cosa avanzara. Obviamente, DC está enterrada ahora mismo bajo la montaña de cambios que van a realizarse, así que entiendo que estas decisiones sean difíciles. No quiero que lo que ha sido un hermoso viaje con 'Wonder Woman' termine con mal sabor de boca porque me ha encantado y me he sentido honrada de hacer las dos últimas películas de un personaje que considero increíble. Vivir rodeada de sus valores me ha hecho mejor persona cada día. Deseo que tenga un increíble futuro por delante, con o sin mi".

"Trabajar con Lynda Carter, leyenda absoluta y faro de bondad y luz, ha sido tremendamente emocionante. He aprendido mucho de ella y siempre voy a valorarla como mentora y amiga. Mi equipo ha sido como una familia y luchó todos los días para darle al mundo las mejores películas posibles. Y Gal... Gal Gadot. ¿Por dónde empiezo? Gal es el regalo más grande que he recibido en todo este camino. Una fuente de inspiración, querida amiga y hermana. No encuentro palabras para transmitir lo mágica que es. Es la encarnación de Wonder Woman en la vida real y mucho mejor persona de lo que el mundo pueda imaginar. Ni una sola vez en los millones de momentos que he pasado con ella percibí algo que no fuera eso. Es un regalo para este mundo, y aún más para mí".

"Por último, y lo más importante, GRACIAS a los increíbles fans de 'Wonder Woman' por todo su amor y apoyo. Los seguidores de Wonder Woman no suelen ser de los que hacen ruido en las redes sociales, pero quiero que sepáis que siempre os hemos visto y hemos celebrado vuestra importancia. Estabais presentes cada día en el desarrollo de ambas películas porque sois los fans más entregados. Espero seguir celebrandoos cada día. Gracias a TODOS por este maravilloso viaje. Mantened vivo el espíritu de Wonder Woman y ante las dificultades preguntaos: '¿Qué haría Wonder Woman?' Espero que su faro de amor, verdad y justicia siempre este ahí para mostraros el camino, como lo ha hecho conmigo".

Películas
Rostros