å

LA FAMILIA NO SE ELIGE

'Star Wars' confirma quién era el padre de Rey (y es algo loquísimo)

La novela de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' que confirma este parentesco se pone a la venta el 17 de marzo de 2020.

Por Cristina García Cueva 5 de Marzo 2020 | 15:58

Comparte:

¡Comenta!

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' reveló finalmente el pasado de Rey. Se dio a conocer que ella era la nieta del Emperador Palpatine pero no se aclaró quiénes eran sus padres. Según Digital Spy, los fans estaban muy confusos sobre la identidad de sus padres. En 'Star Wars: Los últimos Jedi' dirigida por Rian Johnson se decía que Rey era hija de "donnadies". Finalmente, la novela de la última entrega de la saga Skywalker aclara quién es el padre de Rey.

Rey Star Wars El Ascenso de Skywalker Palpatine

Gracias a las escenas eliminadas, supimos que Palpatine no había resucitado, sino que quién aparecía en esta última cinta era un clon. Aunque aún no ha salido a la venta, un usuario de Reddit ha publicado una foto de la página de la nueva novela donde se explica quién es este clon de Palpatine. El post lee: "Los herejes del Sith Eternal se esforzaban, uniendo genes, juntando tejidos, creando abominaciones antinaturales con la esperanza de que uno de esos seres triunfaría y se convertiría en un contenedor digno. Los herejes harían cualquier cosa, arriesgarían cualquier cosa, sacrificarían cualquier cosa por crear un contenedor para su consciencia casi divina".

Eso quiere decir que el "hijo" de Palpatine es más bien un ser creado a partir de bioingeniería y no nació de forma natural. Después de muchos intentos fallidos, este ser fue el único que sobrevivió: "Un clon no exactamente idéntico. Su 'hijo'. Pero era inútil, un fracaso sin poder. Palpatine no podía ni mirar a esa decepcionante ordinariez. El único valor del chico sería continuar el linaje con métodos más naturales". Así que aunque Palpatine no pudo concebir de esa manera natural, su hijo sí lo consiguió.

J.J. Abrams explicó por qué decidió hacer que Rey fuese la nieta de Palpatine: "Aunque entiendo por completo que «No eres nadie» es algo devastador, para mí es más doloroso, es más chocante la idea de que en realidad vienes del peor sitio posible". La novela de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' que confirma este parentesco se pone a la venta el 17 de marzo de 2020 en Amazon y ya está disponible su reserva.

Más 'Star Wars', pero menos películas

Los seres creados gracias a la bioingeniería también han sido nombrados en otra historia del mundo de 'Star Wars'. En la exitosa serie 'The Mandalorian' se hace una referencia a este tipo de clones. ¡SPOILERS DEL CAPÍTULO 7 DE 'THE MANDALORIAN'!

El guerrero mandaloriano (Pedro Pascal) se pregunta si "The Child" (nuestro querido Baby Yoda) podría haber sido creado de esta forma, aunque finalmente se descarta esta idea.

El entonces presidente de Disney Bob Iger dijo en noviembre que se pararía un poco el estreno de películas de 'Star Wars' y se centrarían más en su rama en este programa de televisión. Podremos disfrutar aquí en España de esta serie y otras ('Star Wars: The Clone Wars') en Disney+ a partir del 24 de marzo.

Sagas