å

SE CAE DE LOS PLANES

'Star Wars' ya no contaría con 'Rogue Squadron', la película de Patty Jenkins, en sus planes de próxima producción

La película dirigida por Jenkins, primer film que veríamos tras 'Star Wars: El ascenso de Skywalker', iba a arrancar motores el año que viene.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 9 de Noviembre 2021 | 11:26
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Malas noticias para la gran pantalla galáctica: 'Rogue Squadron' se retrasa. Al menos según afirma en exclusiva The Hollywood Reporter explicando que dicho cambio de planes vendría motivado por el volumen de trabajo de su directora, Patty Jenkins.

El mencionado medio norteamericano asegura que, según sus fuentes, 'Star Wars' ya no planearía arrancar con la producción de la película liderada por Jenkins en el 2022, y que la preproducción se cae de este fin de año. 'Squadron', que se desarrolla con Jenkins y el guionista Matthew Robinson a los mandos, iba a ser la primera película en llegar a los cines tras 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', motivo por el cual ya lleva cerca de un año cociéndose en Lucasfilm.

Ahora el proyecto se rodea de incertidumbre debido a los numerosos compromisos de Jenkins, que está inmersa en preparar 'Wonder Woman 3' para Warner y trabaja en un film de Cleopatra para Paramount. Habrá que esperar para concretar qué significaría este traspiés para, como asegurase dicha cineasta, "la mejor película de pilotos de combate jamás realizada".

 Patty Jenkins, directora de 'Star Wars: Rogue Squadron'

Lo próximo en una galaxia muy, muy lejana...

Mientras en el apartado cinematográfico las cosas se complican para 'Star Wars', en la pequeña pantalla vamos a tener nueva ración de viajes intergalácticos muy pronto. 'El libro de Boba Fett' se estrena en Disney+ el próximo 29 de diciembre, con una primera temporada compuesta por 8 episodios.

Esta serie, anunciada en una escena post créditos tras el final de la segunda temporada de 'The Mandalorian', ha lanzado recientemente su primer avance, en el que vemos cómo el legendario cazarecompensas Boba Fett (Temuera Morrison) se hace con el trono de Jabba el Hutt junto a la mercenaria Fennec Shand (Ming-Na Wen). Veremos si este equipazo consigue reclamar el territorio del despreciable Hutt que muriese a manos de la Princesa Leia en 'El retorno del Jedi', y hacerse con el control en Tatooine.

Películas
Rostros