å

RECUPERADO

Patty Jenkins anuncia que 'Star Wars: Rogue Squadron' vuelve a estar en desarrollo

La cineasta norteamericana afirma que está volviendo a trabajar en el guion de su película cancelada para el universo 'Star Wars'.

Marcos Vasco Martín-Grande
Por Marcos Vasco Martín-Grande Más 14 de Marzo 2024 | 16:22

Comparte:

¡Comenta!
Videojuego 'Star Wars: Rogue Squadron'
Videojuego 'Star Wars: Rogue Squadron' (Lucasfilm Games)

Para Patty Jenkins han sido años convulsos desde el estreno de 'Wonder Woman 1984'. Poco después de su lanzamiento, en diciembre de 2020, la cineasta fue anunciada para dirigir un nuevo proyecto de 'Star Wars'. Se trataba de 'Rogue Squadron', centrada en un equipo aéreo de la Alianza Rebelde, un largometraje que se cancelaría después de que Warner anunciara que Jenkins realizaría 'Wonder Woman 3'.

Sin embargo, la situación daría un giro tras el anuncio de James Gunn como nuevo director ejecutivo de DC. Una de las primeras medidas tomadas por el responsable de 'Guardianes de la Galaxia' sería cancelar la continuación de la superheroína interpretada por Gal Gadot. Y ese fue el momento en el que la mente detrás de 'Monster' volvería a ponerse en contacto con Disney. "Pensé que tal vez volvería a 'Star Wars' después de 'Wonder Woman 3'. Cuando desapareció, volví a llamar a Lucasfilm. Ahora estoy haciendo un borrador para 'Star Wars'. Veremos qué pasa", expresó la cineasta en el podcast Talking Pictures.

 logo 'Star Wars: Rogue Squaron'

Un futuro lleno de incógnitas

Desde que en 2019 'El ascenso de Skywalker' cerrara la trilogía de J.J. Abrams, el universo 'Star Wars' se ha expandido principalmente a través de spin-offs televisivos como 'The Mandalorian', 'El libro de Boba Fett', 'Obi-Wan Kenobi' o 'Andor'. Sin embargo, su regreso a salas, que probablemente sea con 'The Mandalorian y Grogu', cierre de la serie de Jon Favreau, se encuentra sumido en la incertidumbre.

Directores como Taika Waititi ('Thor: Ragnarok') o James Mangold ('Logan') han sido requeridos para dirigir algunas ficciones. De la primera no se sabe más que podría estar fraguándose. La de Mangold, 'Dawn of the Jedi', estará ambientada 25.000 años antes de las cintas originales y relatará el origen del primer jedi. La tercera será 'New Jedi Order', centrada en la Rey de Daisy Ridley tras los eventos que cierran del tríptico comenzado por 'El despertar de la fuerza'. Su responsable será la paquistaní Sharmeen Obaid-Chinoy ('Ms. Marvel').

Películas
Rostros