Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Star Wars': Rian Johnson cree que es "un error" buscar contentar a los fans

Antonio Ortega Miércoles 18 diciembre 2019

El estreno de 'Star Wars: Los últimos Jedi' hace dos años trajo consigo las críticas de los fans de la franquicia, que se centraron en el director de la película, Rian Johnson. Ahora, Johnson ha respondido ante el descontento generado con el episodio IX de la saga, argumentando que hubiese sido un error complacer las teorías de los fans con la película, según ha declarado durante una entrevista en el podcast 'Swing & Mrs'.

'Los últimos Jedi'

Johnson ha justificado su respuesta y ha destacado, al referirse a la producción de cualquier película, que un proceso creativo acorde con los deseos de los fans sería un error que llevaría a un resultado opuesto. Además, el director ha ilustrado lo anterior bajo su experiencia como fan: "Si veo exactamente aquello que quiero en pantalla, probablemente me haga sonreír y sentir neutral al respecto y no pensaré en ello después de ver la película, pero esto no es algo que vaya a satisfacerme realmente".

El director también ha añadido que, como fan, busca sentirse "conmovido, sorprendido y retado" cuando ve una película. Ante lo anterior, Johnson ha puesto el ejemplo de lo que sintió al ver 'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca', refiriéndose a ella como una producción "emocionalmente relevante" y que refleja de la mejor forma aquello que busca como espectador en una película.

Un final con división de opiniones

Por otro lado, los giros que Johnson dio con 'Los últimos Jedi' parecen haber sido "corregidos" en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', según las primeras reacciones ante la película. De esta manera, el director de la nueva película, J.J. Abrams, se habría ceñido a los deseos de los fans de la franquicia, lo cuál ha provocado también el descontento de algunos críticos, que han tachado la excesiva corrección de esta última entrega.

La película, que supone el cierre de la saga Skywalker, revivirá la disputa entre los Jedi y los Sith y contará con la vuelta de personajes de entregas anteriores, como el Emperador Palpatine. 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' llegará a los cines el próximo 19 de diciembre,será entonces cuando se compruebe si los fans ven satisfechas esta vez sus expectativas con el cierre de saga.

Artículos recomendados

Primer teaser tráiler y póster de 'Un lugar tranquilo 2'

Primer teaser tráiler y póster de 'Un lugar tranquilo 2'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas