å

A CIELO ABIERTO

Rian Johnson habla del futuro de 'Star Wars' tras el cierre de la saga Skywalker: "Trabajamos sin límites"

No hay mejor ejemplo de lo que pasa Lucasfilm de sus haters que la libertad que ha dado a Johnson tras la polémica que rodeó a 'Los últimos Jedi'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 16 de Agosto 2019 | 11:21
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

"Creo que el reto y lo divertido de todo esto es sumergirse por completo y averiguar qué es lo emocionante y en qué va a convertirse". Sin límites, así trabaja Rian Johnson en la trilogía que prepara para 'Star Wars', una saga cuyo futuro está tan lleno de propuestas como incertidumbre. Más de cuarenta años llevamos pegados a la historia que comenzase con un jovencito Luke contemplando los dos soles de Tatooine, y está a punto de terminar de la mano de una nueva generación que subraya la necesidad de un cambio. Así, por mucho que tengamos 'The Mandalorian' a la vista, la sensación de vertigo es innegable. Suerte que Johnson se sienta cómodo en el ojo del huracán.

 Rian Johnson posa con una fan disfrazada del personaje de 'Star Wars' Rose Tico

* Rian Johnson posa con una fan disfrazada del personaje de 'Star Wars' Rose Tico.

"Estamos haciendo algo que va más allá de los 'personajes legado'. ¿Qué pinta tiene eso? Para mi lo más llamativo es el poder trabajar sin límites. Sé cómo voy a enfocarlo y, para todos en Lucasfilm, lo más divertido al respecto es averiguar cual es el siguiente paso. Realmente me está obligando a pensar en lo que significa la esencia de 'Star Wars' para mi y que aspecto tendrá dicha esencia en un futuro", aseguró en declaraciones al medio Observer. Libertad total es lo que transmiten estas declaraciones del director de 'Los últimos Jedi' que parece no estar sufriendo ninguna consecuencia ante la oleada de rechazo que provocase su propuesta. Gran parte del fandom es consciente de que aquello fueron un puñado de haters haciendo mucho ruido, enfoque que parece estar siguiendo Lucasfilm.

"Después de lo bien que lo pasé trabajando con Disney y con Kathy en el Episodio VIII, pensamos «¿cómo podríamos seguir trabajando juntos y pasándolo así de bien?». Entonces dejé claro que lo más interesante para mi sería contar una nueva historia a través de tres películas en las que visitásemos un sitio completamente nuevo, un rincón de la galaxia que no hubiésemos explorado anteriormente. Quizá también un punto temporal nuevo. Es hora de conocer a nuevos personajes y descubrir qué significa 'Star Wars' más allá de esos icónicos personajes a los que tenemos asociada la saga".

 Imagen del reparto de 'Puñales por la espalda' con Jamie Lee Curtis a la cabeza

* Imagen del reparto de 'Puñales por la espalda' con Jamie Lee Curtis a la cabeza.

'Puñales por la espalda' es otra historia

Frente a un futuro galáctico que suena a matrimonio, Johnson se ha decidido a echar una canita al aire con 'Puñales por la espalda', película que nada tiene que ver con su aventura espacial ni falta que hace. "Para mi una de las cosas más divertidas ha sido lo basada en los diálogos que está. Ha sido genial reunir a un grupo tan increíble de actores y darles tantísimas palabras. En una película de 'Star Wars' normalmente tratas de ser lo más eficiente posible con el diálogo, lo cual es bueno. Por supuesto también trabajé con algunos de los mejores actores del planeta en 'Star Wars', simplemente se trata de películas muy distintas. Con 'Puñales por la espalda' he podido escribir más palabras y sentarme con una enorme sonrisa en la boca a contemplar cómo se desarrollaba la escena". Así Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas, Michael Shannon, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Katherine Langford o Christopher Plummer entre otros van a tener mucho que decir en este thriller inspirado en las novelas de Agatha Christie que llega a los cines el 29 de noviembre.

Rostros
Sagas