å

¡MENUDA PINTA!

Primer tráiler de 'Knives Out', misterio de Rian Johnson con un reparto estelar liderado por Daniel Craig

Rian Johnson escribe y dirige este thriller cargado de misterio que arranca con la muerte del patriarca de una excéntrica familia.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 2 de Julio 2019 | 17:13
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Rian Johnson abandona nuestra lejana galaxia favorita para dirigir un libreto escrito por él mismo e interpretado por un reparto más que impresionante. Ram Bergman, productor con el que ha trabajado a lo largo de toda su carrera, también en 'Star Wars: Los últimos Jedi', se ha subido al barco de este clásico misterio muy en la línea de las novelas de Agatha Christie, que sin duda se va a beneficiar de esa pasión de Johnson por los giros, dentro de los giros, dentro de más giros.

'Knives Out' cuenta entre sus filas con Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas, Michael Shannon, Jamie Lee Curtis, Toni Collette o Katherine Langford entre otros, impresionante chorreo de estrellas que orbitan en torno a Christopher Plummer, patriarca de la familia. Y es que todo arranca con la misteriosa muerte de Harlan Thrombey, personaje al que da vida Plummer, un asesinato que supone el pistoletazo de salida para toda clase de sospechas muy al estilo "¿quién es el asesino?". De hecho en este primer avance el personaje de Craig deja claro que no es capaz de descartar a ningún sospechoso porque se encuentra ante una familia en la que todos los miembros retuercen el puñal que han clavado en la espalda del de enfrente, vamos, un cargadito caldo de cultivo de años de rencillas que se retuercen bajo una mirada cómica y llena de ritmo.

Primer tráiler de 'Knives Out', misterio de Rian Johnson con un reparto estelar liderado por Daniel Craig

Todos deben quedarse hasta que Benoit Blanc, detective al que encarna Craig y su ayudante Troy Archer (LaKeith Stanfield) den por concluida la sibilina investigación que se presenta ante ellos como una intrincada tela de araña en la que se intuye va a brillar el humor de Evans en la piel de Ransom, uno de los nietos del fallecido. Y es que Evans se sumerge en su carrera post Capitán América de la mano de este personaje que no va a dejar de azuzar el gallinero. Junto a este tráiler Entertainment Weekly ha lanzado unas primeras imágenes de Johnson en acción y de todo el reparto, junto a unas primeras impresiones. En ellas Craig deja claro que no estamos ante una cinta caricaturesca ya que "no es demasiado loca pero si realmente divertida", mientras que Johnson elogia a su reparto asegurando que "la verdad es que todo el mundo simplemente encajó por lo que fue una experiencia increíble en el set de rodaje, especialmente en las escenas en las que están todos. Hay un par de ellas en las que toda la familia se lanza a la garganta del de enfrente, que son para verlas".

Primer tráiler de 'Knives Out', misterio de Rian Johnson con un reparto estelar liderado por Daniel Craig
Primer tráiler de 'Knives Out', misterio de Rian Johnson con un reparto estelar liderado por Daniel Craig

Todo un tetris de agendas

Cuando pensábamos que Johnson tenía más que de sobra en su plato con la anunciada trilogía de la que va a encargarse para Lucasfilm, el cineasta se lanzó a buscar distribución para este proyecto en el Toronto International Film Festival. ¿El gancho? Su historia y el primer gran nombre: Craig. Y es que el protagonista de otra de las sagas más longevas de la historia del séptimo arte, James Bond, tenía un pequeño descanso del rodaje de la próxima aventura del conocido espía, como consecuencia de todas esas incidencias que no deja de sufrir 'Bond 25'. "Siempre he sido un gran fan y he querido trabajar con él, entonces, mientras estaba perfilando el guion, intentando dar con el punto perfecto, Ram y yo empezamos a plantearnos quién podría ser el detective. Fue en aquel momento cuando nos enteramos de que Daniel podría tener un hueco, y encajó. Es un actor con unas habilidades increíbles por lo que estamos ansiosos de crear un nuevo Poirot con él y de pasarlo bien planteando este detective moderno", decía Johnson sobre este fichaje al que han seguido tantos otros iguales o mejores. Con todos estos ingredientes, ¿cómo puede salir mal?