Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Star Wars: Underworld': Sale a la luz el metraje de la serie cancelada de George Lucas

Irene Galindo Viernes 31 enero 2020

'The Mandalorian', la primera serie de 'Star Wars' en acción real, ha sido todo un éxito, pero podría no haber sido realmente la primera. Hace diez años, George Lucas, el padre de la saga, desarrolló 'Star Wars: Underworld', una ficción para televisión que al final fue cancelada. Para quienes se quedasen con las ganas de saber qué aspecto tenía, ahora están de enhorabuena porque el metraje de prueba que se grabó ha sido publicado.

Según Geek Tyrant, Lucas desarrolló esta serie en live-action llamada 'Star Wars: Underworld' para que durase nada más y nada menos que 400 episodios, de los cuales ya llevaba escritos 100. La serie iba a tener lugar entre 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith' y 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza' e iba a estar ambientada en los bajos fondos de Coruscant, también conocido como el Centro Imperial. Para Lucas, este proyecto iba a ser una especie de drama con gángsters que mezclaría 'Deadwood' con 'El Padrino' y con una estética muy parecida a 'Blade Runner'.

Star Wars: Underworld

Según el productor de Lucasfilm, Rick McCallum, "se trata del Imperio construyendo su base de poder alrededor de la galaxia, lo que pasa en Coruscant, la cual es una gran capital, y se trata de un grupo de jefes de los bajos fondos que viven allí y controlan las drogas, la prostitución". Como se puede apreciar, es un metraje de prueba en el que habría muchas cosas que pulir, pero que, para ser un primer contacto, tenía un aspecto prometedor. La segunda mitad del vídeo muestra los entresijos de cómo se grabó.

Por si no nos daba suficiente pena, el medio también se hace eco de un rumor interesante. Se comentó que la serie podría utilizar los viajes en el tiempo para matar a Darth Vader antes de que incluso existiese como tal. Por este dato y por lo que podemos ver en el vídeo, su cancelación duele un poco más.

Otro proyecto que pintaba bien y no fue

En 2015, Kathleen Kennedy habló sobre 'Star Wars: Underworld', lo mucho que acudían al material que había desarrollado Lucas y que les gustaría explorarlo. Entre sus comentarios también hizo mención a otro proyecto que entusiasmó a los fans, el videojuego 'Star Wars 1313', con el que lo comparaba un poco. Debido al cierre de LucasArts en 2013 este fue cancelado, aunque se desvelaron algunos detalles sobre él, como que Boba Fett iba a ser el protagonista o que Tatooine sería otro de sus escenarios.

Artículos recomendados

Crítica de 'Volando juntos'

'Volando juntos': Viaje didáctico

Comentarios

Noticias relacionadas