å

NOSTALGIA COMERCIAL

Tus alienígenas de cine favoritos van al supermercado en el anuncio de Walmart para la Super Bowl 2020

Walmart estrena un anuncio para la Super Bowl lleno de personajes y referencias cinematográficas de las últimas décadas.

Por María Buenaposada Casado 30 de Enero 2020 | 13:09

Comparte:

¡Comenta!

El 2 de febrero de 2020 se celebra la 54º edición de la Super Bowl en Estados Unidos. Fecha que, ya desde unos años, no sólo mantiene expectantes a los más aficionados al fútbol americano sino a cualquier espectador que desee ver un adelanto del evento cinematográfico más importante (y caro) del año.

Walmart, la multinacional americana, ha querido aprovechar la presencia de la audiencia cinéfila y, para su campaña de publicidad de este año, ha estrenado un anuncio con algunas de las referencias más famosas del cine de los últimos años.

Los personajes de este anuncio nos ponen inevitablemente nostálgicos. Nos encontramos desde la presencia de Buzz Lightyear de 'Toy Story' hasta Sam Jones interpretando al clásico 'Flash Gordon', pasando por Frank, el famoso carlino de 'Men in Black'.

Tal y como recoge el medio SN, la intención del anuncio es mostrar el servicio de recogida de Walmart que ellos mismos definen como algo de "fuera de este mundo", y es por ello por lo que también han recuperado a personajes de 'Star Trek', 'Guardianes de la Galaxia' e incluso han querido representar la famosa escena de 'La llegada', de Denis Villeneuve.

Mientras esperamos a los adelantos de los eventos audiovisuales del año, podemos disfrutar de anuncios como este o el recientemente protagonizado por Bryan Cranston para prepararnos para uno de los escaparates comerciales más importantes del 2020.

'Spot Walmart'

El recurso de la nostalgia

Para reconocer la estrategia de Walmart no hay que irse demasiado lejos, el año pasado durante los Globos de Oro de 2019 estrenó un anuncio con los mismos síntomas nostálgicos que el de este año.

En aquella ocasión, sus protagonistas eran famosos coches cinematográficos como KITT de 'El coche fantástico', el Delorean de 'Regreso al Futuro' o la furgoneta negra del 'El equipo A' , automóviles que se acercaban hasta el supermercado para recoger sus pedidos online, el servicio que se promocionaba en ese momento.