å

NO PODRÁS ESCAPAR

Steven Spielberg prepara una serie de terror que solo podrá verse por la noche

Se confirma que Steven Spielberg está involucrado en otro proyecto más, esta vez en una serie de terror exclusiva de Quibi con esta peculiaridad única.

Por Jorge Sánchez Saguar 11 de Junio 2019 | 17:10

Comparte:

¡Comenta!

Steven Spielberg es uno de esos directores que nunca está quieto, sino todo lo contrario entre direcciones, producciones o escrituras de guion. Hace poco conocíamos que se encontraba al mando de la producción de 'Jurassic World: Camp Cretaceous', una serie de animación para Netflix basada en su saga noventera. Previamente, también supimos que dirigiría un reboot de 'Amazing Stories' para Apple TV+. Y ahora, el fundador de la futura plataforma de streaming Quibi, ha anunciado que Spielberg se encuentra escribiendo una muy peculiar serie de terror.

Steven Spielberg y Quibi

Jeffrey Katzenberg dio la exclusiva el pasado domingo, como informan desde Variety: "[Spielberg] vino y dijo 'tengo una historia súper aterradora que quiero hacer'. La está escribiendo por su cuenta. No ha escrito nada en un tiempo, así que, que esto es fantástico".

Spielberg le habría pedido entre 10 y 12 capítulos, con la peculiaridad de que solo se puedan visionar por la noche. Los desarrolladores de la app incorporarán un reloj para obligar a los usuarios a ver los episodios solo en horas intempestivas. De ahí que se esté barajando el título 'Spielberg's After Dark'.

Quibi (abreviación de "quick bites") será una plataforma de video bajo demanda cuya fecha de lanzamiento está programada para el 6 de abril de 2020. Lo que la hará especial será que los episodios que se podrán ver en esta app durarán entre 7 y 10 minutos. Serán como "rápidos bocados" diseñados para ser vistos de camino al trabajo. Ofrecerán 125 piezas por semana, y 7.000 en un año, dentro de las cuales se encuentran producciones "super premium" que esperan que se conviertan en lo que ha sido 'House of Cards' para Netflix o lo que es 'El cuento de la criada (The Handmaid's Tale)' para Hulu.

La reconciliación definitiva

No hace mucho tiempo, Spielberg se lanzó a la guerra de declaraciones contra las ya-no-tan-nuevas plataformas de streaming como Netflix. Después de que 'Roma' saliera como la gran victoriosa de los últimos Oscar, Spielberg se posicionaría en contra de que las películas no estrenadas en cines convencionales puedan presentarse a los premios de la Academia.

Posteriormente, y a raíz del The New York Times, se supo que la opinión del director estaba siendo algo distorsionada: "Quiero que la gente encuentre entretenimiento en cualquier formato que se ajuste a ellos". Pero añadía: "quiero ver sobrevivir a las salas de cinematográficas, quiero que esa experiencia siga siendo relevante en nuestra cultura".

Actualmente, y tras 3 producciones en proceso para diversas plataformas de streaming que verán la luz en 2020 ('Amazing Stories', 'Jurassic World: Camp Cretaceous' y 'Spielberg's After Dark'), quedaría claro que la reconciliación entre Spielberg y estas, si es que hubo batalla real, es un hecho.