å

STRANGER THINGS

'Stranger Things': Millie Bobby Brown se emociona al terminar el rodaje de la 3ª temporada

La actriz no ha podido contener las lágrimas tras finalizar el rodaje de la próxima temporada.

Por Javier Rodrigo Saavedra 13 de Noviembre 2018 | 16:18

Comparte:

¡Comenta!

Aunque la espera se esté haciendo eterna, la 3ª temporada de 'Stranger Things' va poco a poco cogiendo forma. Casi siete meses después de empezar a grabar, parece que al fin ha terminado su rodaje, tal y como anunciaba Millie Bobby Brown en sus stories de Instagram con una serie de fotografías en las que se puede apreciar que está profundamente emocionada.

 Stranger Things

"Para vuestra información, lloraré todo el día", avisaba Brown por el "último día de rodaje de Stranger Things 3". Además, mencionaba a dos compañeros de reparto, Sadie Sink (Max), a la que aclaraba que no podía despedirse de la serie, y a Noah Schnapp (Will), al que le decía "esto no está bien". Diez horas después, en la fotografía de la actriz entre lágrimas se puede leer "os lo dije", además de otra fotografía de sus compañeros con un emotivo mensaje de "los amores de mi vida".

Aunque las imágenes de la actriz puedan emocionar a algunos, otros lo pasan por alto para asimilar una noticia aún mejor: El rodaje ha terminado y, por tanto, la temporada llegará pronto. Sin embargo, según se confirmó en su momento, esta nueva temporada seguirá la estela de la segunda y se estrenará más de un año después. De este modo, 'Stranger Things' llegará en verano de 2019.

¿Cómo será la temporada?

Esta vez la trama avanzará levemente hasta verano de 1985, y tratará a fondo las relaciones entre personajes como Eleven y Mike, Max y Lucas, y por supuesto Steve y Dustin. Además, esta nueva época del año les permitirá visitar escenarios nuevos más alegres aunque no por ello Matt y Ross Duffer han dejado de asegurar que se tratará de la temporada más oscura de todas.

Películas de 1985 en las que podría inspirarse la tercera temporada de 'Stranger Things'

'Exploradores'

'Exploradores'

'Exploradores' es la historia de un grupo de jóvenes amigos que crean una nace espacial casera con elementos de diferente origen y emprenden un viaje interplanetario. Ya desde su inicio, el largometraje presenta el elemento más influyente del metraje, los sueños; la cinta arranca con una vívida entonación donde el protagonista, interpretado por un pequeño Ethan Hawke, vuela en un lugar semejante al espacio. ¿Un mensaje sobre la importancia de los sueños en esta temporada? ¿De qué será el material del que están hechos los sueños?

Ya de por sí, el largometraje guarda muchas similitudes con la ficción de Netflix, sin embargo, descubrimos un ingrediente narrativo que podría ser realmente sustancioso: cuando los jóvenes protagonistas aterrizan en un planeta desconocido e interactúan con los extraterrestres del lugar, somos conscientes de que los habitantes del planeta Tierra han sido vigilados desde hace bastante tiempo. ¿Podría significar esto que el Demogorgon ha existido desde tiempos lejanos y simplemente acabamos de tener constancia de ello ahora? Esta teoría cogería mayor peso si conectamos esta obra con la siguiente de la lista.

Exploradores en eCartelera

'Regreso al futuro'

'Regreso al futuro'

A estas alturas de la historia, todos deberíamos conocer al argumento de la icónica 'Regreso al futuro', pero, por si existe algún despistado entre los lectores, la cinta de Robert Zemeckis relata cómo el joven Marty McFly (Michael J. Fox) retrocede en el tiempo hasta 1955 gracias a una máquina creada por su amigo Doc, un científico al que todos toman por loco.

¿Cuál es el emblema del film? Pues eso, el viaje en el tiempo que emprende el protagonista en el que deberá conseguir que sus padres se conozcan y se casen, pues su existencia depende de ello. ¿Qué podría significar esto para la serie? ¿Una posible vuelta al pasado con el fin de evitar los experimentos llevados a cabo por el Dr. Brenner? La influencia de la película, que se consagró como el mayor taquillazo de 1985, también podría significar una vista atrás hacia antiguas investigaciones similares o, incluso, hacia algo más oscuro como pueden ser los verdaderos orígenes del Demogorgon y la dimensión conocida como el Mundo del Revés.

Regreso al futuro en eCartelera

'Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy'

'Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy'

La primera secuela de 'Pesadilla en Elm Street' también muestra un salto temporal, de cinco años, y nos presenta a una familia que se muda al hogar de los inquilinos de la primera entrega, lugar donde sucedieron los fatídicos hechos que sufrieron Johnny Depp y compañía. Nada más instalarse, el joven Jesse comienza a sufrir terribles pesadillas en las que demuestra ser un verdadero Scream King.

Recordemos que la obra de Wes Craven ya ha sido homenajeada por la serie en diferentes ocasiones, desde el nombre de Nancy (en honor a la protagonista de la primera) hasta los pósters de la segunda temporada. Sin embargo, encontramos en 'Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy' numerosos detalles relevantes que podrían jugar un papel importante en la tercera entrega.

Lo cierto es que el protagonista de este film es, evidentemente, un chico, hecho que rompe con los tópicos de las películas slasher, siempre protagonizadas por jovencitas. Además, el título se convirtió por antonomasia en la primera cinta de terror filogay de la historia, pues el temido Freddy Krueger se convierte en el despertar sexual del propio protagonista. ¿Qué podría significar esto en la siguiente entrega de 'Stranger Things'? Pues desde un cambio de roles a una salida de armario.

Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy en eCartelera

'Rocky IV'

'Rocky IV'

La cuarta entrega de Rocky devolvía a Sylvester Stallone ejerciendo como guionista y director de una de las secuelas, por no decir la que más, exitosas del icónico boxeador. En este nuevo episodio, el apodado potro italiano debe enfrentarte a un duro y aparentemente invencible contrincante soviético llamado Ivan Drago.

Gracias a este emocionante combate, descubrimos muchos detalles que podrían ser de gran interés para los guionistas de la tercera temporada, pues recordemos que Drago significa la incursión oficial de la Unión Soviética en el mundo del boxeo profesional, o lo que es lo mismo, el combate entre el este y el oeste. ¿Llegarán los rusos a Hawkins?

Además, durante el visionado somos testigos de la trágica muerte de Apollo Creed, inseparable del protagonista, a manos del implacable boxeador interpretado por Dolph Lundgren. ¿Sufriremos la pérdida de uno de los chicos? Al menos nos queda el consuelo de ver a Stallone alzarse con la victoria finalmente.

Rocky IV en eCartelera

'Rambo 2'

'Rambo 2'

En su segunda entrega, John Rambo es liberado de la cárcel (debido a sus delitos en la entrega original) por una orden federal que le obliga a regresar a Vietnam para comprobar si aún quedan prisioneros de guerra estadounidenses en el hostil territorio. Nada más llegar al lugar, como es de esperar, todo son complicaciones para el protagonista.

Lo realmente sustancial de 'Rambo: Acorralado Parte II (Rambo 2)' para 'Stranger Things' recaería en dos escenas: la fatídica muerte de Co Bao, a quien Stallone promete matrimonio antes de ser asesinada, y la escena donde Rambo es capturado y torturado por miembros del ejército ruso. Sí, habéis leído bien, ruso. El país comienza a coger fuerza entre nuestros films escogidos. Cómo no, finalmente Rambo saca su lado más violento y empieza a liquidar a soldados vietnamitas, pero eso ya lo dábamos por hecho, ¿no?

Como datos curiosos, la cinta se convirtió en la segunda película más taquillera del año (solo por detrás de 'Regreso al futuro') y fue duramente criticada por la violencia explícita que contiene.

Rambo: Acorralado Parte II (Rambo 2) en eCartelera

'Legend'

'Legend'

Los rusos no son los únicos que tienen cabida dentro de esta lista, también reservamos un hueco a la fantasía medieval. El gran Ridley Scott venía de filmar consecutivamente 'Alien, el octavo pasajero' y 'Blade Runner' cuando trajo al mundo este cuento de hadas de fabulosa ambientación y puesta en escena pero de guion típico. La Princesa Lily (Mia Sara) visita el bosque encantado argumentando que va a ver a unos parientes cuando en realidad se va a encontrar con Jack (Tom Cruise), un extraño personaje que tendrá que salvar a la doncella de las garras del Señor de las Tinieblas (Tim Curry).

Un bosque plagado de peligros y criaturas fantásticas sirve para enmarcar esta película cuya mayor influencia dentro de la ficción de Netflix se podría deber a la importancia de un anillo, un preciado objeto que en la cinta de Scott sirve para deshacer el hechizo en el que está sumida la princesa. La idea del matrimonio también empieza a coger peso en nuestra selección, algo que ya habíamos adelantado con 'Rambo 2'. ¿Oiremos campanas de boda en la próxima entrega de 'Stranger Things'?

Legend en eCartelera

'Lady Halcón'

'Lady Halcón'

De nuevo topamos con una historia de fantasía medieval y romance. 'Lady Halcón', un clásico donde los haya, relata cómo dos amantes de Aquila, una ciudad controlada con mano férrea por el Obispo, son hechizados con el fin de evitar su amor. No será hasta la aparición de un ladronzuelo llamado Philippe Gaston (Matthew Broderick) cuando los protagonistas tengan la esperanza de conseguir romper la maldición. Mientras que Isabeau (Michelle Pfeiffer) se transforma en un halcón durante el día, Etienne Navarre (Rutger Hauer) se convierte en lobo cada noche.

Esta historia de amor trágico entre dos personas que no pueden estar juntas a causa de un terrible hechizo podría encontrar su símil en Eleven y Mike, pues puede que para hacer desaparecer al Demogorgon de la faz de la Tierra, Eleven ha de sacrificarse con él. Aunque en el largometraje de 1985 contemplamos un final feliz, esto podría cambiar considerablemente en la ficción de Netflix.

Lady Halcón en eCartelera

'Las colinas tienen ojos 2'

'Las colinas tienen ojos 2'

Wes Craven volvía a ponerse al mando para dirigir la secuela de su aclamada 'Las colinas tienen ojos' con el fin de obtener la suficiente financiación para 'Pesadilla en Elm Street'. Su nueva pesadilla, la menos venerada de la franquicia, fue duramente criticada; el director incluso llegó a renegar de ella con el paso del tiempo. Ésta se ambienta varios años después de la matanza de las montañas original presentando a una pandilla de adolescentes con rumbo a una carrera que, finalmente, se convertirá en una batalla brutal por la supervivencia en el terreno desértico.

Recordemos que los villanos de la saga son seres que habitan en las montañas y se comen a todos los que caen en sus garras, algo que podría adelantar la aparición de caníbales en la próxima entrega de 'Stranger Things'. Otro de los elementos a tener en cuenta es el constante recurso del flashback, lo que podría significar que el pasado vuelve a tener un importante papel en el presente de la tercera entrega (ya lo hemos adelantado con 'Regreso al futuro' y 'Exploradores'). Además, no olvidemos las motos, otras de las grandes protagonistas del film. ¿Veremos rugir motores en la próxima entrega?

Las colinas tienen ojos 2 en eCartelera

'El secreto de la pirámide'

'El secreto de la pirámide'

Londres, 1970. Una oleada de extraños y horribles asesinatos mantienen en suspenso la ciudad, donde el joven Sherlock Holmes y su nuevo amigo Watson se ven involucrados, casi sin advertirlo, en una oscura trama donde un misterioso encapuchado con dardos venenosos provoca que sus víctimas acaben suicidándose

'El secreto de la pirámide' tiene muchos elementos en los que pararnos a pensar. En primer lugar, nos encontraríamos con los misteriosos rituales egipcios que desencadenarán toda una red de muertes. Si bien es cierto que no esperamos ver momias, por el momento, en la tercera temporada de 'Stranger Things', lo que sí podría desatarse es una ola de crímenes que acabarían con la vida de numerosos habitantes de Hawkins.

Por otro lado, tenemos el aliciente de las alucinaciones y las drogas, algo que no debería pasar desapercibido. Sin embargo, lo más reseñable sería el punto de vista con el que está contada la historia, el de Watson, un personaje secundario que aporta una visión completamente diferente del relato. ¿Buscará la ficción otorgarnos otra perspectiva respecto a lo que hasta ahora conocemos?

El secreto de la pirámide en eCartelera

'El secreto de Joey'

'El secreto de Joey'

Tras la muerte de su padre, Joey cree que se comunica con él a través de un teléfono de juguete. Sin embargo, el joven protagonista no sospecha que en verdad habla con un muñeco ventrílocuo que hay en su habitación y del que no está a salvo. 'Stranger Things' debe mucho a esta cinta alemana, con claras reminiscencias a 'E.T., el extraterrestre' y 'Poltergeist', pues, ¿no os es familiar eso de que un personaje hable a través de un teléfono con alguien que ya no está? Por si fuera poco, Joey también tiene poderes telequinéticos.

Además de lo comentado, lo más llamativo del largometraje para posibles influencias narrativas en la serie vendría relacionado con la escena en la que el protagonista y los demás niños quedan atrapados dentro de un tenebroso laberinto, lo que podría significar que Mike y los suyos podrían verse retenidos en el Mundo del Revés.

El secreto de Joey en eCartelera

'La mujer explosiva'

'La mujer explosiva'

La marca de John Hughes, director más que emblemático de la década ochentera, siempre ha estado presente en las entregas de 'Stranger Things'. El americano no solo estrenó 'El club de los cinco' en el 85, antes del clásico llegaría 'La mujer explosiva', una comedia sobre dos adolescentes en plena explotación sexual. Juntos deciden crear por ordenador a una mujer fantástica con la que conseguir sus objetivos.

Si bien en la segunda temporada de la serie apreciamos cómo el peinado de Nancy está inspirado en Kelly LeBrock durante el baile estudiantil, la tercera entrega podría tener una referencia más oscura, pues no olvidemos que la película tiene claras reminiscencias a Frankenstein. ¿Veremos la creación de una persona a través de la tecnología? Quizá se trate de un doble con el que engañar a los protagonistas.

La mujer explosiva en eCartelera

'Teen Wolf'

'Teen Wolf'

Y volvemos a encontrarnos con Michael J. Fox en una comedia juvenil de instituto donde el prominente actor interpreta a Scott Howard, un adolescente de pelo en pecho que se enfrentará a algo más que un cambio en la voz... La película relata cómo un día cualquiera nuestro protagonista descubre que es un hombre lobo, un hecho que agitará un pelín su vida, pero que le servirá para ligar con chicas y ganar al baloncesto.

¿Qué relación podría tener con 'Stranger Things'? Lo cierto es que la tercera entrega podría estar muy vinculada al argumento de la cinta debido a su subtexto: el paso de la infancia a la adolescencia, etapa donde se desarrollan mayoritariamente nuestros instintos primarios. Por otro lado, podría significar una pista de cómo uno de los protagonistas podría verse afectado físicamente por la presencia de un extraño organismo en su cuerpo. ¿Hablamos de Will?

Teen Wolf (De pelo en pecho) en eCartelera