å

CAMBIO DE OPINIÓN

'Stranger Things': Robin y Steve iban a ser pareja según el guion original

La actriz Maya Hawke asegura que el desarrollo de su personaje cambió a mitad de rodaje.

Por Inés Menéndez Valledor 4 de Agosto 2019 | 18:15

Comparte:

¡Comenta!

Robin, el personaje interpretado por Maya Hawke que aparece por primera vez en la tercera temporada de 'Stranger Things', se ha convertido rápidamente en uno de los favoritos de los fans. La joven aparece en la serie al trabajar en la misma heladería del centro comercial de Hawkins que Steve (Joe Keery), otro de los favoritos de la ficción, y pronto acaba involucrada en los problemas tanto del propio Steve como de su amigo Dustin (Gaten Matarazzo).

'Stranger Things'

El personaje de Hawke, su sentido del humor y, especialmente, su relación con Steve, la convirtieron en muy poco tiempo en una de las partes mejor valoradas de la nueva temporada. A lo largo de los capítulos y según avanzaba la serie, el público daba por hecho que ambos personajes acabarían teniendo una relación amorosa más allá de la amistad que ya se había formado entre ambos. Y, sin embargo, en el momento en el que Steve confiesa sus sentimientos, Robin hace lo propio con los suyos y sale del armario.

En uno de los mejores momentos de la temporada y de los más emotivos, ahora sabemos gracias a las declaraciones de la intérprete que no siempre estuvo planeado así. En un principio, Steve y Robin sí iban a terminar juntos, y no fue hasta bien avanzado el rodaje cuando se decidió cambiarlo. "A lo largo del rodaje, empezamos a sentir que ella y Steve no deberían estar juntos, simplemente parecía la decisión más obvia del mundo".

Fue a partir del quinto capítulo aproximadamente cuando se tomó la decisión de que Robin fuera lesbiana, según aseguró la actriz: "Los hermanos Duffer y yo, y Shawn Levy tuvimos muchas conversaciones a lo largo del rodaje y no fue hasta que estuvimos rodando el episodio cuatro y cinco, que tomamos la decisión final. Fue una especie de conversación colaborativa, y estoy muy, muy feliz con la forma en la que fue".

Hawke ha asegurado también que espera que el giro tomado con Robin sirva para difundir más empatía a través del personaje: "A veces podemos empatizar con gente en pantalla con quien no lo haríamos normalmente en la vida real. Si puedo esperar algo es que quizás algunas personas se enamoraran de Robin y les haya ayudado a enamorarse de chicas que quieren a chicas y chicos que quieren a chicos".

El año de Maya Hawke

La actriz, hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, ha tenido este año su gran temporada de éxitos. Pese a pasar más desapercibida hasta ahora y no ser tan conocida, en el mismo año ha llegado al éxito con su personaje en 'Stranger Things' y ha aparecido en una de las películas del año, 'Érase una vez en... Hollywood', novena película de Quentin Tarantino. Hawke ha querido dejar siempre claro que ha conseguido sus papeles por sí misma y como haría cualquier actriz, sin favoritismos por sus padres.

Rostros