å

POLIOPERADO

La escena de 'Los mercenarios' que cambió la vida de Sylvester Stallone (para mal): "Nunca volví a ser el mismo"

El veterano actor ha hablado en el reality protagonizado por él mismo y su familia, sobre el accidente que sufrió en un rodaje por el que tuvo que pasar por quirófano tantas veces.

Alejandro Cañete
Por Alejandro Cañete Más 22 de Febrero 2024 | 10:54
Periodista en prácticas con muchas ganas de aprender. Muy fan del cine español.

Comparte:

¡Comenta!
Sylvester Stallone en 'Los Mercenarios'
Sylvester Stallone en 'Los Mercenarios' (Millennium Films)

Sylvester Stallone sufrió una lesión de espalda durante el rodaje de una escena de pelea para la película 'Los mercenarios' en la que se enfrentaba al luchador Steve Austin. El veterano actor ha hablado de ello en 'The Family Stallone', el reality que coprotagoniza junta a su familia.

Stallone se tuvo que someter a siete intervenciones quirúrgicas tras esa pelea en escena donde fue golpeado contra un muro de piedra, provocándole una dislocación de hombros y una fractura en el cuello por la que se le insertó una placa metálica.

Sylvester Stallone y Steve Austin en 'Los Mercenarios' (Millennium Films

"Hice cosas estúpidas. Estaba dirigiendo 'Los Mercenarios' y, como un idiota, estaba haciendo la toma 10, lo toma que fuese, y recuerdo un golpe, y realmente pude sentir ese golpe", dijo Stallone sobre la causa de la lesión.

El actor reconoció que nunca se repuso de la lesión que le produjo ese accidente en el rodaje y añadió:"Después de esa película, nunca volví a ser el mismo físicamente", además también hizo una recomendación para ese tipo de escenas: "Por eso advierto a la gente: 'No hagas tus propias acrobacias'".

El adiós de Stallone en 'Los Mercenarios'

El veterano actor se despidió de la saga tras 13 años repartidos en 4 películas. Stallone ha sido el protagonista y creador de este grupo de tipos duros que se enfrentan a diferentes desafíos y que ha contado con un importante reparto en las diferentes películas como Jason Statham, Bruce Willis, Mel Gibson, Arnold Schwarzenegger o Harrison Ford, entre muchos otros.

Muchos de los nombres y rostros clásicos que los espectadores se habían acostumbrado a ver no estaban presentes en 'Los Mercen4rios'. Uno de los principales atractivos de 'Los Mercenarios' siempre ha sido su elenco de acción repleto de estrellas, diseñado para el objetivo de la franquicia de hacer honor a esta categoría. Quizá ese fuera uno de los motivos por el que la película no obtuvo buenas críticas ni tampoco grandes cifras en taquilla.

Películas