å

TODO POR EL ARTE

Sylvester Stallone culpa a 'Rocky' de haber perdido las cejas para siempre

El actor asegura que el proceso de maquillaje para el personaje acabó con sus cejas reales para el resto de la vida.

Por Luisa Nicolás 30 de Mayo 2020 | 17:03

Comparte:

¡Comenta!

Sylvester Stallone acaba de poner voz a un documental sobre el rodaje de 'Rocky' que estará disponible bajo demanda desde el próximo 9 de junio. El documental, dirigido por Derek Wayne Johnson, promete descubrirnos muchas anécdotas y secretos del que probablemente sea el proyecto más personal del actor (que además escribió el guion se dice que en cuatro días). Al parecer en esta nueva película Stallone admite que junto al director, John Avildsen, fueron un poco demasiado lejos en su obsesión por crear y controlar cada pequeño aspecto del personaje de Rocky Balboa, tanto es así que el actor tuvo que sacrificar para siempre parte de su vello facial.

"Mike Westmore era el maquillador y me hizo muchísimas pruebas, lo que es genial, pero acabé sin cejas para el resto de mi vida", explica Stallone. "Una vez queríamos que Rocky estuviese realmente herido y pensé «¿Por qué no me pegas la nariz a un lado de la cara?», así que trajeron esta especie de bolsa de pegamento para colostomías que quedó tan mal que parecía un dibujo animado, como si me hubiese dado contra una pared. Llegábamos a esos extremos".

'Creed II'

El documental del que te hablábamos, '40 Years of Rocky: The Birth of a Classic', se ha hecho gracias a todo el material que Avildsen grababa entre tomas, lo que en ese momento molestaba mucho al interprete: "Siempre estaba como en un segundo plano y me ponía de los nervios con esas películas que hacía en 8 milímetros". Pero ahora está agradecido: "En ese momento pensaba que era una malgastar película, pero ahora me alegro de que lo hiciese porque mira dónde estamos".

La historia de amor con un sombrero

Entre las anécdotas que ha destacado Aceshobiz está la lucha de Stallone por el mítico sombrero de Rocky: "Nadie quería que me pusiese el sombrero. Querían que fuese simplemente con la cabeza descubierta". Pero él tuvo una especie de visión y luchó por llevarlo en la película aunque lo había comprado él mismo por solo 3 dólares en una tienda de Filadelfia: "Nunca había visto un sombrero como ese. Era como de cartón o de fieltro barato, pero funcionó perfectamente y creo que causó una gran impresión sobre el personaje". Aunque el problema, de hecho, no era la calidad o el modelo del sombrero, era que Gene Hackman había llevado uno en 'Contra el imperio de la droga'. "Les dije: «¿Entonces ese es el final de los sombreros? ¿Los sombreros están prohibidos?». Les expliqué que de alguna manera coronaba al personaje y por eso les pedíamos que usara el sombrero ". Stallone 1 Moda 0.

Películas
Rocky 7,7 Rocky