å

PREMIOS MUSICALES

Taika Waititi gana un Grammy y se lo toma a broma: "Supongo que hoy le dan un Grammy a cualquiera"

La gala de los Premios Grammy celebrada el pasado 14 de marzo premió al director en la categoría de Mejor compilación de banda sonora para medios audiovisuales por 'Jojo Rabbit'.

Por José Suay Álamo 15 de Marzo 2021 | 13:04

Comparte:

¡Comenta!

El film de Taika Waititi 'Jojo Rabbit', estrenado en 2019, sigue regalando muchas alegrías en forma de premios al director neozelandés. Pero esta vez, a diferencia de otros reconocimientos como el Oscar al Mejor Guion Adaptado que le proporcionó su sátira sobre el nazismo, le ha pillado en un estado diferente. Waititi no se esperaba para nada ganar un Grammy algún día y en cuanto se anunció en premio, tuiteó la noticia con un "Lol wtf" para tomarse a risa esta extrañeza. Se trata del premio en la categoría de Mejor compilación de banda sonora para medios audiovisuales.

'Taika Waititi'

Sin embargo, esto no evitó que le desconcertara un poco el recibir dicha distinción durante la gala de los Premios Grammy celebrada el pasado domingo 14 de marzo. En su discurso de aceptación del premio, un indiferente Waititi concluía con un"supongo que ahora le dan los Grammy a cualquiera". Pero pese a restarse méritos, el film competía en una categoría musical en la que figuraban otras cintas como 'Frozen 2' o 'Un amigo extraordinario', por la que Tom Hanks fue nominado el año pasado al Oscar.

A lo tonto, Taika Waititi ha estado a punto de acercarse a lo que popularmente se conoce como el EGOT, en referencia a aquellos que consiguen a lo largo de su carrera los cuatro premios más importantes del mundo del espectáculo en Estados Unidos: el Emmy, el Grammy, el Oscar y el Tony. Waititi tiene ya dos de ellos y en 2020 casi consigue el Emmy a la Mejor Voz de Personaje por su trabajo en 'The Mandalorian' y a la Mejor Serie de Comedia por 'Lo que hacemos en las sombras'. Y tiene todavía mucha carrera por delante; está ahora mismo inmerso en el rodaje de 'Thor: Love and Thunder' y volverá al universo de los superhéroes en 'El escuadrón Suicida' de James Gunn, en un personaje aún no ha sido revelado.

'Sin tiempo para morir', primera película no estrenada con Grammy

La 25º entrega de la franquicia del agente 007 no ha llegado todavía a los cines, pero ya tiene un premio importante entre sus manos. Billie Eilish, quien ha compuesto y grabado el tema de 'Sin tiempo para morir', cinta que dirige esta vez Cary Fukunaga ('True Detective'), obtuvo el Grammy a la Mejor canción para medios audiovisuales. Se trata de la intérprete más joven de la historia en prestar su voz para la franquicia y ya ha sido reconocida con este galardón que recibió junto con su hermano Finneas O'Connell, con quien escribió la letra de la canción.

Este llamativo e inédito hecho de ganar un premio por un título todavía no estrenado se debe a que la canción fue lanzada el 13 de febrero de 2020. Por su parte, 'Sin tiempo para morir' fue una de las primeras grandes producciones en sufrir retrasos por la pandemia cuando tenía previsto su estreno para noviembre de 2020. Actualmente, si todo va según lo previsto, llegará a los cines el próximo 8 de octubre de 2021.

Rostros