å

TAQUILLA ESPAÑA

'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore', número 1 en la taquilla española

La tercera entrega de 'Animales Fantásticos' logra un debut en nuestro país menos que las dos aventuras anteriores de Newt Scamander.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Abril 2022 | 09:01
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Los cines españoles han vuelto a tener un fin de semana bastante bueno con la llegada de otro estreno tan destacado como ha sido el regreso del Wizarding World, cuya anterior entrega llegaba a la gran pantalla en 2018. El total de recaudación, según datos de ComScore, se ha quedado en 5,58 millones de euros, un poco por debajo del fin de semana anterior, con casi 830.000 entradas vendidas.

'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore'

'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' lo ha tenido fácil para lograr el primer puesto de la taquilla porque no tenía otra novedad del mismo tamaño este fin de semana. Warner Bros. ha desplegado la película por 879 pantallas, logrando una recaudación de 2,65 millones de euros y una muy buena media de 7.188 euros por cine. Es el tercer mejor estreno del año en nuestro país después de 'The Batman' y 'Uncharted'. Supone, eso sí, una bajada respecto a los estrenos de 'Los crímenes de Grindelwald' en 2018 y 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' en 2016. Las dos entregas anteriores consiguieron debutar con 4 millones de euros en sus primeros fines de semana. La segunda película conseguía atraer a 600.000 espectadores, mientras que la tercera ha logrado reunir a 381.500 espectadores. Al igual que la anterior, la crítica no ha sido muy positiva pero la franquicia sigue teniendo tirón, y tiene por delante las vacaciones de Semana Santa para aumentar su total, además de la Fiesta del Cine dentro de unas pocas semanas. La primera entrega de las aventuras de Newt Scamander acabó su recorrido en cines españoles con 13,34 millones de euros, y 'Los crímenes de Grindelwald' se quedó en 11,18 millones de euros. Veremos qué tal le va a 'Los secretos de Dumbledore' al final de su andadura por los cines españoles.

'Sonic 2: La película' sufre la llegada de otra superproducción a los cines y cae un 51% respecto a su primer fin de semana. A pesar de ello, supera el millón de euros de taquilla y los 2.600 euros de media por cine. Su total es de 3,41 millones de euros y es muy probable que su tono más familiar la conviertan en uno de los títulos más sugerentes para las vacaciones escolares. Superar los casi 5 millones de euros que hizo 'Sonic: La película' en 2020, con el confinamiento y las restricciones de por medio, será pan comido.

'Morbius' sufre mucho más la llegada de los magos y brujas y cae un brusco 65% en su segunda semana en cines. No es un descenso tan grande como en otros territorios, pero tampoco augura un largo plazo prometedor para la película de Jared Leto. Suma 685.000 euros a un total de 3,2 millones de euros, que hay que decir que para las cifras que llegamos a ver últimamente no es un desastre, ni mucho menos. Ya ha superado, por ejemplo, la recaudación total de 'X-Men: Fénix Oscura' (3 millones de euros en 2019). Pero sigue llegándole competencia, por lo que lo tiene complicado para hacerse un hueco esta Semana Santa.

'Los tipos malos' cae un 50% en su cuarta semana en cines, pero sigue con una media por cine de más de mil euros. Suma 400.000 euros a un total de 4,7 millones de euros, convirtiéndose en la tercera película más taquillera del año. Y, al igual que 'Sonic 2', será de los títulos más beneficiados por la Semana Santa.

'The Batman' aguanta en quinta posición, aunque baja un 47% en su sexta semana en cines, con una taquilla que roza los 200.000 euros. Su total es de 10,38 millones de euros y cada vez está más cerca de 'Uncharted', que sigue siendo la película más taquillera del año con una recaudación total de 11,75 millones de euros. Sin embargo, la llegada de la película de Robert Pattinson a HBO Max dentro de pocos días podría perjudicarle a la hora de lograr un sorpasso.

Los otros dos únicos estrenos que se cuelan en el top 20 son 'París, distrito 13' en novena posición con 54.048 euros de taquilla, y 'Las cartas de amor no existen' en el puesto 17 con 13.827 euros.

Los estrenos de Semana Santa

Los estrenos de la semana se adelantan al miércoles para aprovechar los días festivos. Los principales son 'Ambulance. Plan de huida' de Michael Bay, la comedia 'La ciudad perdida' con Sandra Bullock y Channing Tatum, y las españolas 'El juego de las llaves' y 'Contando ovejas'. Para los más pequeños llega 'Las aventuras de Pil'. También se estrena el curioso biopic de Céline Dion, 'Aline'. Y por parte del cine independiente recibimos 'Gagarine' y 'Compartimento nº6'.