å

CENSURA

'Animales fantásticos 3': China censura la homosexualidad y Warner acepta porque el espíritu "permanece intacto"

La escena de seis segundos en la que se menciona la sexualidad de Dumbledore habría sido recortada para que el estreno en China no se viese afectado.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 12 de Abril 2022 | 17:43
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!

Estrenada el pasado 8 de abril en España, 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' se encuentra en pleno arranque de recaudación, aunque su inicio no ha sido tan prometedor como se esperaba. Es por eso que desde Warner Bros. no están dispuestos a reducir las opciones de esta tercera entrega en la taquilla internacional.

De ahí que la compañía haya aceptado que China recorte de su metraje un diálogo que hacía referencia a la relación homosexual que mantuvieron en el pasado Dumbledore y Grindelwald. A pesar de que se trata de una escena de seis segundos, la homosexualidad de Dumbledore se antojaba esencial pues, aunque J.K. Rowling anunció en 2009 que Dumbledore era gay, no se había revelado en pantalla grande hasta 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore'. Además, el amor que se profesaban los dos magos es clave en el conflicto central de la película, y de la franquicia. No para Warner.

Albus Dumbledore y Newt Scamander

Según Variety, Warner ha decidido lanzar un comunicado al respecto alegando que la esencia de la película "permanece intacta".

"Como estudio, estamos comprometidos a salvaguardar la integridad de cada película que lanzamos, y eso incluye circunstancias que requieren hacer cortes matizados para responder con sensibilidad a una variedad de factores en el mercado. Nuestra esperanza es lanzar nuestras películas en todo el mundo tal como las publicaron sus creadores, pero históricamente nos hemos enfrentado a pequeñas ediciones realizadas en los mercados locales. En el caso de 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore', se solicitó un corte de seis segundos y Warner Bros. aceptó ese cambio para cumplir con los requisitos locales, pero el espíritu de la película permanece intacto", agrega el comunicado. "Queremos que el público de todo el mundo vea y disfrute esta película, y es importante para nosotros que el público chino también tenga la oportunidad de experimentarla, incluso con estas ediciones menores".

Censura, otra vez

No es nada nuevo que el panorama internacional decida recortar ciertos productos por su contenido, generalmente asociado al colectivo LGTBIQ+. Ya sucedió en Rusia con 'Eternals' o en la propia China con 'Friends'.