å

EXITAZO

'Jungle Cruise' alcanza los 61 millones de dólares en la taquilla global superando todas las expectativas

Además, Disney ha hecho pública su recaudación a través del acceso premium en streaming: más de 30 millones de dólares.

Por Luisa Nicolás 2 de Agosto 2021 | 12:15

Comparte:

Ver comentarios (2)

Superando todas las expectativas que Disney podría tener sobre 'Jungle Cruise en este mundo pandémico, la nueva película de Dwayne Johnson y Emily Blunt ha recaudado más de 91 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno. Dirigida por Jaume Collet-Serra, 'Jungle Cruise' alcanzó los 34,2 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos, que sumado a los 27,6 millones logrados en el resto de países, hacen una taquilla global de 61,8 millones de dólares en cines. A esta cifra hay que sumarle otros 30 millones de ingresos a través del acceso premium de Disney+, cifras anunciadas por la propia compañía.

'Jungle Cruise', como 'Viuda Negra' y 'Cruella', ha tenido un estreno simultáneo en cines y streaming, peor a diferencia del descontento que tiene Scarlett Johansson con esta decisión, Johnson ha respaldado públicamente el lanzamiento doble asegurando que es la mejor manera de brindar opciones al consumidor.

'Jungle Cruise'

La película basada en la popular atracción de Disneyland contó con un presupuesto de aproximadamente 200 millones de dólares y las predicciones apuntaban a que en EE.UU. solo lograría en su estreno entre 25 y 30 millones de dólares entre las 4310 salas en las que se proyecta, por lo que la cifra alcanzada es un tremendo éxito para la casa del ratón y el equipo de la cinta. En el país americano la afluencia a los cines todavía es muy reducida y si comparamos la recaudación de este fin de semana con la de 2019 en la misma fecha vemos que se ha reducido en casi un 50%.

En otros países como Reino Unido y Francia, este estreno competía con el de 'El Escuadrón Suicida' de James Gunn, ante la que perdió en Inglaterra (4,7 millones para 'El Escuadron' y 3,7 millones para 'Jungle'), pero superó en nuestro país vecino con 1,7 millones de dólares para Disney y 1,6 para DC.

El top 5 de la taquilla americana

Aunque las cifras oficiales no se conocerán hasta hoy lunes 2 de agosto a lo largo del día, los primeros datos que nos llegan desde Estados Unidos nos indican que en taquilla y detrás de 'Jungle Cruise', el top 5 lo completan 'The Green Knight' y 'Tiempo' de M. Night Shyamalan empatadas con 6.78 millones en el segundo y tercer puesto; 'Viuda Negra' en cuarta posición sumando 6,4 millones; y cierra el ranking 'Cuestión de sangre', que ha logrado alcanzar los 5,1 millones de dólares de recaudación en su estreno en cines.