å

TAQUILLA EE.UU.

'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' arrebata el liderazgo a 'El rey león' en la taquilla de Estados Unidos pero no destaca

El primer spin off de 'Fast & Furious' lidera la taquilla de Estados Unidos con datos muy por debajo de las anteriores entregas de la saga.

Por Alberto Cano Rodríguez 4 de Agosto 2019 | 18:05

Comparte:

¡Comenta!

Vuelve la acción y la velocidad de 'Fast & Furious' a las salas de cine. 'Hobbs & Shaw', el primer spin-off de la franquicia, llegaba este fin de semana a la taquilla de Estados Unidos con la intención de desbancar a 'El Rey León' y sus masivos datos de recaudación del liderazgo. Sin embargo, pese a que la película no parecía presentar problemas para posicionarse por encima de la cinta de Disney, venia apuntando a un estreno muy por debajo de las anteriores entregas de 'Fast & Furious'.

'Hobbs & Shaw'

Concretamente, 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' ha cerrado su primer fin de semana con una recaudación estimada de 60,8 millones en 4.253 pantallas, un dato correcto pero ciertamente decepcionante respecto a las cifras de las últimas películas de la saga. Comparando, el estreno de 'Hobbs & Shaw' se presenta bastante inferior a los 98,7 de 'Fast & Furious 8', a los 147,1 de 'Fast & Furious 7', a los 97,3 de 'Fast & Furious 6', a los 86,1 de 'Fast & Furious 5' y a los 70,9 de 'Fast & Furious: Aún más rápido', posicionándose únicamente por encima del debut de las tres primeras entregas.

En cambio, pese a que en Estados Unidos no ha logrado destacar, este primer spin-off de la franquicia se ha estrenado con mucho más músculo en el mercado internacional, habiendo obtenido una recaudación de 120 millones que suma un total global de 180,8 millones. Con un elevado presupuesto de 200 millones, parece que será la taquilla internacional la que podrá garantizar la rentabilidad de este último título de 'Fast & Furious'.

'El rey león'

'El rey león' pierde el liderazgo de la taquilla en su tercera semana en exhibición, aunque no por ello pierde fuerza en sus cifras de recaudación. Este remake del clásico Disney de 1993 ocupa el segundo puesto cayendo un 50% y sumando otros 38,2 millones de dólares, una cifra con la que la película ya sobrepasa la barrera de los 400 millones en Estados Unidos ante un total recaudado de 430,8 millones. Además, con los datos del mercado internacional ya supera los mil millones de dólares con un total de 1.195 millones, lo que la lleva a posicionarse como la segunda película más taquillera del año por detrás de 'Vengadores: Endgame'.

'Érase una vez en... Hollywood' de Quentin Tarantino llega a su segunda semana presentando una caída del 51,2% y una recaudación estimada de 20,02 millones, una cifra que la sitúa en el tercer lugar de la taquilla y hace que su total se vea aumentado hasta los 78,84 en Estados Unidos. Con esta dato, este último trabajo del director de 'Pulp Fiction' se posiciona ya como su cuarta película más taquillera en el mercado estadounidense, habiendo superado la recaudación total de cintas como 'Kill Bill: Vol. 1' (70 millones) o 'Kill Bill: Vol. 2' (66,2 millones).

'Érase una vez en... Hollywood'

El cuarto lugar de la taquilla lo ocupa 'Spider-Man: Lejos de casa', cinta que en su cuarta semana en cines suma otros 7,75 millones tras una caída del 37,7%. Así, esta última producción del Universo Cinematográfico Marvel suma ya 360,32 millones en Estados Unidos y 1.075,3 en todo el mundo, posicionándose como la cinta más taquillera del hombre araña a nivel global y la tercera en Estados Unidos, siendo únicamente superada por 'Spider-Man' (403,7 millones) y 'Spider-Man 2' (373,5 millones) de Sam Raimi.

El top 5 lo cierra 'Toy Story 4', sumando esta semana otros 7,1 millones que elevan su total hasta los 410 millones en Estados Unidos. De esta forma, esta última aventura de Woody y Buzz sobrepasa la barrera de los 400 millones en la taquilla estadounidense y se mantiene cerca de sobrepasar los 1.000 millones a nivel global ante un total de 959,2 millones. 'Yesterday' (2,44 millones), 'The Farewell' (2,42 millones), 'Infierno bajo el agua' (2,1 millones), 'Aladdín' (2 millones) y 'Annabelle vuelve a casa' (0,87 millones) terminan por cerrar el top 10 de la taquilla del fin de semana.

Dora, exploradora y ¿líder la taquilla?

Dora la exploradora da el salto de la televisión al cine con 'Dora y la ciudad perdida'. Será la próxima semana cuando esta película basada en el popular personaje infantil aterrice en los cines de Estados Unidos, y, acorde a las previsiones, la cinta recaudaría alrededor de 28 millones de dólares en su estreno, lo que la llevaría a competir con 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' por liderar la taquilla el próximo fin de semana. Por otro lado, 'Historias de miedo para contar en la oscuridad', cinta de terror producida por Guillermo del Toro, también llegará a las salas junto a Dora, sin embargo, las previsiones señalan que la cinta apenas lograría recaudar 10 millones de dólares en su debut.