å

TAQUILLA EE.UU.

'It - Capítulo 2' flota por todo lo alto en su estreno en la taquilla de Estados Unidos

La segunda parte de 'It' logra el segundo mejor estreno histórico para una película de terror en la taquilla estadounidense.

Por Alberto Cano Rodríguez 8 de Septiembre 2019 | 18:44

Comparte:

¡Comenta!

Después de que 'It' recaudara 123,4 millones de dólares en su debut en cines en 2017 y se coronara como el mejor estreno histórico de una película de terror, las expectativas volvían a apuntar a grandes datos con la llegada de 'It - Capítulo 2' a las salas estadounidenses. No obstante, parecía complicado que este cierre de la adaptación de la novela de Stephen King consiguiera alcanzar las cifras de estreno de su predecesora.

'It - Capítulo 2'

Tras estrenarse en un gran total de 4.570 salas a lo largo de todo Estados Unidos, 'It - Capítulo 2' salda su primer fin de semana con una recaudación estimada de 91 millones de dólares. La cifra la sitúa como el segundo mejor estreno de película de terror y del mes de septiembre, siendo únicamente superada por los datos de su predecesora. Sin embargo, la recaudación de esta secuela se posiciona 32,4 millones por debajo de la recaudación de 'It' en su primer fin de semana, lo que apunta a que la cinta terminará su carrera comercial con cifras algo inferiores a los del film de 2017.

Fuera de Estados Unidos, la película también destaca recaudando otros 94 millones de dólares en 75 mercados, elevando su total global hasta unos 185 millones que ya aseguran una buena rentabilidad para esta nueva adaptación de la conocida novela de King. Además, este dato también sitúa a 'It - Capítulo 2' como el segundo mejor estreno internacional de una película de terror, un dato que, al igual que en Estados Unidos, solo es superado por 'It'.

'Objetivo: Washington D.C.'

Por debajo de 'It' se sitúa 'Objetivo: Washington D.C.', la tercera entrega de esta saga protagonizada por Gerard Butler que continúa presentando un más que correcto funcionamiento en su tercera semana. La película presenta una caída del 49,1% y recauda una cifra estimada de 6 millones de dólares durante el fin de semana. Así, su total se posiciona en unos 53,46 millones en Estados Unidos que se sitúan por encima de los 50 que 'Objetivo: Londres', su predecesora, llevaba recaudados durante el mismo periodo de tiempo.

En tercera posición se encuentra 'Chicos buenos', comedia que este fin de semana suma otros 5,39 millones tras caer un 43,2%. La cinta ya suma un total de 66,84 millones en solo Estados Unidos, lo que constituye un más que excelente dato para una película cuyo coste de producción solo asciende hasta los 20 millones. Además, con los datos del mercado internacional su recaudación global se posiciona en un total global de 82,44 millones de dólares.

'Chicos buenos'

'El Rey León' sigue dentro de las primeras posiciones de la taquilla en su ya octava semana en cines. La película cae un 39,4% manteniéndose en un total de 2.610 salas y suma unos 4,19 millones durante el fin de semana. De esta forma, la película continúa defendiendo su título como el remake más taquillero de un clásico Disney con un total que ya asciende a 529,1 millones en Estados Unidos y 1.599 en todo el mundo.

El top 5 del fin de semana lo cierra 'Overcomer'. Este drama religioso de Sony Pictures acumula ya 24,7 millones de dólares tras caer un 33,8% y recaudar una cifra estimada de 3,75 millones durante el fin de semana, un dato bastante destacable acorde a su presupuesto de solamente 5. 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' (3,72 millones), 'The Peanut Butter Falcon' (2,276 millones), 'Historias de miedo para contar en la oscuridad' (2,275 millones), 'Noche de bodas' (2,2 millones) y 'Dora y la ciudad perdida' (2,1 millones) terminan por completar el top 10.

¿Seguirá Pennywise aterrorizando la taquilla?

'Hustlers' y 'El Jilguero' serán las cintas que aterricen la próxima semana en los cines de Estados Unidos, no obstante, se espera que 'It - Capítulo 2' vuelva a posicionarse como líder. Concretamente, se prevé que 'Hustlers' inicie su carrera comercial en cines con una cifra en torno a los 15 millones de dólares mientras que 'El jilguero' lo haría con 10, algo que haría que, por muy acusada que pueda ser la caída de 'It - Capítulo 2', tendría prácticamente asegurado repetir en lo más alto.

Películas