å

TRES SON MULTITUD

Bárbara y Andy Muschietti se plantearon dividir 'It - Capítulo 2' en dos películas

La productora Bárbara Muschietti y el director Andy Muschietti desvelaron que tras el éxito de 'It' se plantearon dividir la secuela en dos partes debido a la cantidad de material que tenían para adaptar.

Por Jorge Daniel Montenegro Pérez 6 de Septiembre 2019 | 12:33

Comparte:

¡Comenta!

Adaptar un libro a la pantalla grande nunca es tarea fácil y desde hace algunos años muchos estudios optan por seguir la estrategia que Warner Bros puso de moda con el desenlace de la saga de 'Harry Potter'. Sin embargo, dividir tu película en dos o más partes también supone arriesgarse a que el público pierda el interés o se pregunte si realmente era necesario desgranar tanto el material original, y si no que se lo pregunten a muchos fans de 'El Hobbit' que aún continúan preguntándose cómo un libro de menos de 300 páginas se pudo convertir en una trilogía en la que cada entrega duraba alrededor de 160 minutos (2 horas y media). Este pudo ser el caso de 'It', la nueva adaptación que New Line Cinema y Warner Bros han realizado sobre una de las novelas más famosas de Stephen King, al menos eso es lo que aseguran la productora Bárbara Muschietti y el director Andy Muschietti.

Bill Skarsgård en 'It. Capitulo 2'

Durante la campaña promocional de 'It - Capitulo 2', los hermanos Muschietti se sentaron con IO9 para hablar del desafío que supuso adaptar esta historia al cine y desvelaron que tras el éxito de la primera entrega (que recaudó 700 millones de dólares a nivel mundial) se plantearon dividir el desenlace en dos partes y convertir el proyecto en una trilogía. "Coqueteamos con la idea de realizar dos películas más. Luego decidimos que sólo haríamos una película, pero claramente había mucho material que Andy y nuestros escritores tuvieron que adaptar". Así mismo, el director también explicó los cambios que tuvieron que realizar para conseguir que esta entrega siguiera siendo igual de interesante que la anterior."El desafío era coger este gran trabajo y traducirlo al lenguaje cinematográfico. Así que la historia es mucho más ágil. Es más estricta. Giramos los tornillos de la tensión para mantener al público al límite su asiento todo el tiempo. Y todo es más consecuente. En el libro, es más flojo".

Un escritor muy rentable

Stephen King no solo puede alardear de ser uno de los escritores más prolíficos que existen, sino también de ser uno de los pocos autores que ha tenido la suerte de ver cómo muchas de sus obras han sido adaptadas al lenguaje audiovisual con mayor o menor éxito. Ya sea en la pantalla grande, como es el caso de 'Carrie', 'El resplandor' (una de las adaptaciones más conocidas y a la vez la que menos le gusta a King), 'Misery', 'La milla verde', 'Cadena perpetua', 'Cujo'..., o en películas para televisión como 'Los chicos del maíz' o 'El juego de Gerald', lo cierto es muy pocas personas pueden decir que no han visto u oído hablar de algún proyecto inspirado en el trabajo del autor.

No obstante, el trabajo de King no se quedan solo en el mundo del cine ya que la lista de obras suyas adaptadas a la televisión en forma de serie o miniserie es casi tan larga como la de películas. En las dos últimas décadas, el autor ha conseguido que más de una docena de sus novelas fueron adaptadas a la pequeña pantalla: 'La cúpula', 'La Zona Muerta', 'La niebla', '20/11/63', 'Mr. Mercedes'... Y es que aunque el autor sea tildado de ser demasiado "comercial", nadie puede negar que está sabiendo rentabilizar su carrera literaria.

Películas
Sagas