å

ENTREVISTA ECARTELERA

James McAvoy: "No veo 'It - Capítulo 2' solo como una película de terror"

"El temor es una respuesta a la necesidad de salvar tu vida. Al hacer que alguien pase miedo provocas que se sienta vivo". 'It - Capítulo 2' ya está en cines.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 6 de Septiembre 2019 | 15:43

Comparte:

¡Comenta!

Pennywise ha vuelto a los cines en 'It - Capítulo 2', en la que los protagonistas regresarán al pueblo de Derry convertidos en adultos. Han pasado casi treinta años en el mundo de la historia, por lo que el Club de los Perdedores estará encarnado por nuevos actores. El intérprete encargado de dar vida a Bill Denbrough es James McAvoy y hemos podido hablar con él sobre el rodaje de la película.

McAvoy tiene algo de experiencia a la hora de tomar el relevo de otros actores: uno de sus papeles más célebres es el del Profesor Charles Xavier, interpretado anteriormente por Patrick Stewart. El actor ha declarado que, para tomar el relevo de Jaeden Martell, ha querido hacer lo contrario que hizo en la saga X-Men: "Quería imitar la inmovilidad de Jaeden y su sinceridad". McAvoy intenta así capturar algunas de las cualidades infantiles de Martell y transferirlas a la versión adulta de su personaje: "[Bill] es un buen personaje con un buen arco narrativo". Muchas cualidades positivas debió ver McAvoy al personaje, porque acabó incluso lesionándose durante el rodaje de la película.

"Para callar la poca atención general, a excepción de un par de sitios web sobre famosos muy preocupados, me gustaría deciros que estoy bien. Sigo teniendo tirones en los muslos, me he ocupado pronto, no os preocupéis. Prepárate, Pennywise. #pennywiseburgersandfries #40yearoldclownfighter. Me encantan estas compresas frías. Se me han subido los muslos peleando contra Pennywise... #oldman #gonnatakehimdowntoclowntown #itmovie? #it2 #pennywise".

El arco narrativo de Bill ha sido especialmente importante para McAvoy, quien ha destacado la importancia de disponer de un personaje bien construido. "No veo esta película solo como una película de terror", ha dicho el actor, comparándola con la película 'Cuenta conmigo'. Parece así coincidir con el director de la cinta, Andy Muschietti, quien en una pasada entrevista con eCartelera destacó la importancia de los personajes en esta película. Esto no quita, por supuesto, que 'It - Capítulo 2' sea una cinta con algunos sustos. Para McAvoy el terror conecta a los espectadores con el presente: "Al hacer que alguien pase tanto miedo provocas que se sienta vivo".

'It - Capítulo 2'

Treinta años no son nada

Junto a James McAvoy, la secuela de 'It' trae a Jessica Chastain relevando a Sophia Lillis como Beverly, a Jason Ransone como el Eddie que antes interpretó Jack Grazer, a Bill Hader continuando al Richie de Finn Wolfhard, a Andy Bean como la versión adulta del Stanley de Wyatt Oleff, a Jay Ryan como Ben, relevando así a Jeremy Ray Taylor y a Isaiah Mustafa como Mike después de Chosen Jacobs.

'It - Capítulo 2' ya está en cines.

Películas
Rostros