å

DIRECTOR REFERENCIA

A Tarantino le encantó la referencia de 'Capitán América: El soldado de invierno' a 'Pulp Fiction'

Quentin Tarantino se ha pronunciado sobre la referencia a una de sus películas y momentos más recordados dentro de la película de Marvel, 'Capitán América: El soldado de invierno'.

Por José Asensio Vizcaíno 17 de Agosto 2019 | 09:47

Comparte:

¡Comenta!

Quentin Tarantino es sin duda uno de los cineastas que más ha impactado e influenciado a otros directores y a la cultura popular en estos últimos treinta años. Los fans del Universo Cinematográfico de Marvel se fijaron desde hace tiempo en una referencia al cine de Tarantino en 'Capitán América: El soldado de invierno' de los hermanos Russo y, tras ver la película el propio Quentin, da el visto bueno al homenaje en una franquicia tan grande como la de las películas de Marvel.

Ezequiel 25, 17

La escena a la que nos referimos (aunque los que la hayáis visto seguro que os percatasteis; no es difícil de ver) es cuando Steve Rogers (Chris Evans) y Sam Wilson (Anthony Mackie) visitan la tumba del "¿fallecido?" Nick Fury (Samuel L. Jackson) en el cementerio, y en la lápida encuentran escrito "El camino del hombre recto... Ezequiel 25,17". Estás eran las míticas palabras con las que el personaje de Samuel L. Jackson iniciaba su famoso monólogo en 'Pulp Fiction' previo a la lluvia de balas sobre los pobres delincuentes que localiza.

 Tarantino Marvel Winter Soldier

"Probablemente el primer comentario que leí en mi vida fue de Stan Lee, en una de esas columnas que aparecían al final de los cómics de Marvel durante años. De repente, mi universo estaba siendo mencionado en un otro tan inmenso como el de Marvel; eso sienta genial". Palabras de Tarantino en una entrevista para BBC Radio 1 y de las que ha informado IndieWire.

El director de Arizona era consciente de la referencia antes de ver la película, tras ver a Samuel L. Jackson en una entrevista de un late-night en el que comentó sobre el mencionado guiño. Aunque siempre ocupado, Tarantino nunca ha dudado a la hora de compartir su cinefilia y atención a las novedades del panorama cinematográfico y, tras el fenómeno que ha supuesto 'Vengadores: Endgame', declaró no hace mucho que le encantaba, en particular, 'Thor: Ragnarok' de Taika Waititi.

Homenajeado en grandes producciones

 Tarantino referencia Capitán América

De paso Tarantino fue preguntado también por otras referencias a su cine en producciones mainstream, como la serie 'Los Simpson' o la parodia a escenas de 'Kill Bill: Vol. 1' de películas como 'Team America: la policía del mundo'. Incluso declaró que la cinta animada de DreamWorks 'Kung Fu Panda'; "es una parodia directa de Kill Bill en muchos aspectos".

Mientras los grandes estudios y directores incorporan homenajes y referencias al cine de Tarantino, él mismo homenajea la considerada "fin de la era clásica del cine" ambientando su novena película en el Hollywood de finales de los años sesenta. La recién estrenada 'Érase una vez en... Hollywood'.