Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El teaser de 'Birds of Prey' no para de filtrarse y está afectando a la estrategia de Warner Bros

Tomás Berrio Sábado 07 septiembre 2019

Warner Bros. está pasando por su particular trauma postvacacional. Después de años relegada a la sombra del musculado cuerpo de Disney, la casa de DC parece haberse apuntado al gimnasio con 'Joker' y 'Birds of Prey'. Warner está decidida a compensar su época de excesos, tanto por el tipo de proyectos en los que mete a sus superhéroes como por la forma en la que los anuncia al público. Sin embargo, el ejercicio de márketing de la empresa se ha chocado con un escollo: la cultura del hype.

En 4K, por todas partes y más filtrado que el agua del grifo. El teaser tráiler de 'Birds of Prey', que se suponía exclusivo para cines, puede verse a lo largo y ancho de internet. Fue subido irregularmente a principios de semana, varios días antes del estreno de la cinta a la que acompaña: 'It - Capítulo 2', y por cada vídeo que Warner bloquea, dos surgen para sustituirlo. El teaser, diseñado para ser proyectado antes que la película de Pennywise, comienza con la banda sonora y los emblemáticos globos de la saga de terror para después revelar a Harley Quinn (Margot Robbie) martillo en mano. A partir de ahí unos cortes rápidos de acción (en los que podemos ver brevemente a Ewan McGregor en su papel del villano Black Mask) con 'Heads Will Roll' de fondo son el primer contacto del público con el tono de la cinta heredera de 'Escuadrón Suicida'.

'Birds of Prey'

"Fantabulosa emancipación"

Siendo una de las próximas cintas de DC y teniendo en cuenta el aprobado general que recibió Margot Robbie como Harley Quinn el pasado 2016, resulta comprensible lo ocurrido. La inmediatez con la que el teaser ha dado el salto a los cientos de canales dedicados a avances de próximos estrenos sigue la tónica característica de la cultura de márketing que Disney ha cultivado estos últimos años. Warner parece ahora querer desmarcarse de esta corriente. El teaser de 'Tenet', la próxima película de Christopher Nolan, siguió el pasado agosto un camino similar: el vídeo solo se vio en salas antes de los pases de 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' (y, por supuesto, también se filtró).

'Tenet' y 'Birds of Prey' son los dos mayores estrenos de Warner Bros para 2020, por lo que resulta llamativo que el estudio haya decidido optar por un lanzamiento solo en cines. Según IndieWire, al hacer esto Warner ha conseguido lanzar un foco sobre los estrenos que tenía preparados este año. Veremos si esta nueva estrategia de márketing deja su poso y es repetida en el futuro. Mientras tanto, es bastante probable que un tráiler de la cinta de Margot Robbie sea liberado a tiempo para el estreno de 'Joker'. Las páginas de avances estarán al tanto, eso es seguro.

'Joker' llegará a las salas el 31 de agosto de este año. 'Birds of Prey' se estrenará el 7 de febrero de 2020.

Artículos recomendados

La Agente Carter se pasa al FMI: Hayley Atwell estará en 'Misión Imposible 7'

De Agente Carter al FMI: Hayley Atwell estará en la próxima 'Misión Imposible'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas