Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Tenet' habría recaudado unos 40 millones de dólares en su estreno fuera de Estados Unidos

Javi P. Martín 30 agosto 2020

Christopher Nolan y Warner se han arriesgado a estrenar 'Tenet' en un mercado internacional marcado por los estragos del coronavirus en los cines: salas cerradas, restricciones de aforo y una inquietud general entre el público que podría afectar a su asistencia e interés en los estrenos. Ante este panorama, Hollywood está optando por retrasar sus películas más esperadas a 2021 o más adelante, y algunos están probando con el estreno directo en streaming, como Universal con 'Trolls 2: Gira mundial' y Disney con 'Mulan'.

'Tenet'

Por eso los números de taquilla de 'Tenet' son clave en un momento en el que la exhibición cinematográfica lucha por sobrevivir a una de las peores crisis de su historia. Si funciona, podría demostrar que el público quiere ir al cine, dentro de los protocolos de seguridad. Algo que en España se ha visto con propuestas como 'Superagente Makey' y 'Padre no hay más que uno 2'.

Pues bien, Deadline informa que 'Tenet' habría recaudado, según las previsiones, más de 40 millones de dólares en su estreno en unos 40 mercados europeos y asiáticos desde el miércoles. Se trata de un estimado, no de cifras oficiales que Warner estaría guardándose de momento para sí. Este global incluye a países como Corea del Sur, donde habría recaudado 4,13 millones hasta el sábado, Reino Unido, Italia, Taiwán, Francia, Alemania, Polonia, Australia y España.

'Tenet' está siendo en todos los mercados la película más vista de estos días, en algunos países llegando a doblar la recaudación del resto de películas en total. Es un dato relativamente irrelevante, pues la mayoría de títulos están recaudando números casi residuales. Pero sí podría confirmar que, efectivamente, un estreno potente puede llegar a la gente al cine. Habrá que esperar a las cifras oficiales para sacar conclusiones.

Los 40 millones de 'Tenet' supondrían la mitad de lo que recaudó 'Interstellar' (82,9 millones), el anterior estreno de Christopher Nolan, en su debut internacional en 2014. Aunque es una comparación injusta, ya que la pandemia del coronavirus ha creado una situación sin precedentes, ¿quién sabe cuánto habría recaudado lo nuevo de Nolan en un mundo sin COVID-19?

Espionaje con el tiempo invertido

Durante meses, Warner y Christopher Nolan han alimentado el misterio alrededor de 'Tenet' y su complicada trama para generar expectación. No les podría haber salido mejor: el título se convirtió en la única esperanza de los cines para atraer a los espectadores. Ahora que ya hemos visto 'Tenet', sabemos de qué va. ¿La entendemos? Eso es otra historia.

John David Washington, Robert Pattinson y Elizabeth Debicki encabezan un reparto de altura, como siempre ocurre con Nolan, quien esta vez firma en solitario un guion que mezcla conceptos visuales tan espectaculares como 'Origen' con elementos científicos a lo 'Interstellar'. ¿No la has visto ya? En realidad sí, pero no lo sabes.

Artículos recomendados

J.K. Rowling devuelve un premio a los derechos humanos que recibió en 2019

J.K. Rowling devuelve un premio a los derechos humanos para defender su visión de las ...

Comentarios

Noticias relacionadas